Interés General

¿Quién es esa chica? Vida y obra de Janis Joplin

Flavia Pittella habló acerca de una de las figuras femeninas más reconocidas en la historia de la música, y vos podés volver a escucharla acá.

¿Quién es esa chica? Vida y obra de Janis Joplin - Radio Cantilo

lunes 26 Ago, 2019

 

Janis Lyn Joplin fue una de las mujeres fundamentales para el rock. Su espíritu libre y afligido, la impulsaron a transformarse en una de las voces más importantes de su tiempo –y posteriormente la historia-. Lamentablemente forma parte del “Club de los 27”, luego de morir a causa de una sobredosis de heroína.

Se hizo conocida mundialmente a partir de su presentación en el festival Monterey Pop, junto a la banda Big Brother and The Holding Company en la que cantaba. Dos años después se volvería una de las personalidades más destacadas que se presentaron en el festival de Woodstock de 1969.

Janis fue un símbolo femenino de la contracultura de la década de 1960 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. Sus canciones más populares incluyen sus versiones de “Piece of My Heart” (con “Big Brother and The Holding Company”), “Cry Baby”, “Down on Me”, “Ball ‘n’ Chain” y “Summertime”; y su canción original “Mercedes Benz”, su grabación final.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...