Interés General

¿Quién es esa chica? Shania Twain

La chica de la semana, es ella.

¿Quién es esa chica? Shania Twain - Radio Cantilo

viernes 29 Nov, 2019

Cuando tenía trece años, Eilleen fue invitada a cantar en el programa de Tommy Hunter de la cadena de televisión CBC. Mientras asistía a la escuela profesional Timmins era la vocalista de una banda local llamada “Longshot”, que era muy popular en el sector. En 1984 cantó a dúo con el cantante canadiense Tim Denis en uno de sus álbumes.

Su madre y su padre adoptivo murieron en un accidente automovilístico el 1 de noviembre de 1987, por lo que Twain tuvo que posponer su carrera y hacerse cargo de sus hermanos menores. Ella y sus medio hermanos Mark y Darryl y su hermana Carrie Ann se mudaron a Huntsville, Ontario; donde Twain cantaba en el Deerhurst Resort. En poco tiempo Shania se convirtió en la estrella del show.

En 1991, fue invitada a grabar una demo en Huntsville, Ontario. Allí fue donde consiguió su primer contrato discográfico con el abogado del entretenimiento Richard Frank, el mismo que ayudó a Twain legalmente para que ésta pudiera cambiar su nombre por Shania (pronunciado She-na-ia), una palabra ojibwa que significa “en mi camino”.

Twain escribió sólo una de las canciones que contenía su álbum debut, la pista titulada “God Ain’t Gonna Getcha for That”. Los primeros sencillos tuvieron muy poca repercusión en las listas de éxito, “What Made You Say That” y “Dance with the One That Brought You” llegaron al número 55 de la lista de canciones country en Estados Unidos, y el tercer sencillo “You Lay a Whole Lot of Love on Me” ni siquiera figuró en las listas.

Se estimaba que el disco habría vendido aproximadamente 250.000 copias en el primer año de lanzamiento, pero debido al éxito de sus sucesores hoy sobrepasa el millón de unidades vendidas sólo en Estados Unidos y ha sido certificado de platino por la RIAA.

Cuando el productor de Rock Robert “Mutt” Lange escuchó cantar a Twain las canciones que ella había compuesto, se motivó y se ofreció voluntariamente para producir y escribir nuevas canciones con ella. Después de varias conversaciones telefónicas, se reunieron en un festival de música country en Nashville en junio de 1993. Su relación se hizo muy estrecha en pocas semanas.

Lange y Twain comenzaron a trabajar en su segundo álbum, The Woman in Me, del cual surgió su primer éxito “Any Man of Mine”. El álbum encabezó durante meses la lista de álbumes country más vendidos, alcanzando el número 5 en la lista Billboard 200. Hasta el 2007 se estimaba que el álbum habría vendido doce millones de copias sólo en Estados Unidos por lo que fue galardonado con doce discos de platino por la RIAA.

The Woman in Me ganó el premio al Mejor álbum country en los Grammy de 1996.

¿Querés saber y escuchar más? Dale Play a Flavia Pittella en Una Clínica de Todo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...