Interés General

Punto de Fuga: Siete inolvidables de Stan Lee

Hoy en la habitual sección de Amanece Ferpecto repasamos algunas de las obras de arte de nos dejó Stan Lee tras su fallecimiento a los 96 años.

Punto de Fuga: Siete inolvidables de Stan Lee - Radio Cantilo

jueves 15 Nov, 2018

La partida de Stan Lee ha sido para entendidos y no tanto un evento muy significativo. Estuvo activo desde 1940 hasta el año 2010 cuando decidió retirarse de la escritura de guiones y comenzar a colaborar en la artística de otros proyectos de la casa de las ideas ademas de convertirse en figura publica gracias a sus cameos en las película del universo cinemático de Marvel Comics.

Se le atribuyen muchos cambios históricos en la forma de pensar las historias de los cómics, haciendo dupla con otros históricos colegas en Marvel como Steve Dickt o  Jack Kirby el mundo fue testigo de la llegada de Spider-Man, Thor , X-Men , Hulk, Los 4 Fantasticos, Black Panther , Daredevil , Dr Stranger o Antman, y la lista continúa.

Fue pionero en un enfoque más naturalista para escribir cómics de superhéroes en la década de 1960, y en la década de 1970 desafió las restricciones de la Autoridad del Código de Cómics., conduciendo indirectamente a cambios en sus políticas de censura.

Lee introdujo personajes complejos y naturalistas que podrían tener mal genio, ataques de melancolía y vanidad; discutiendo entre ellos, preocupados por pagar sus cuentas o impresionar a sus novias, aburriéndose e incluso a veces pasando problemas de salud.

Dada la abarcativa obra del bigotudo, creamos una lista de cómics que define muy bien el estilo de Stan Lee y toda esa innovación que redefinió el noveno arte y puntualmente a Marvel llevandola a un nuevo nivel.

 

Nº 7 – The X-Men #9 – Enter The Avengers año 1965.

En una de esas ocasiones en que los Avengers y los X-Men se cruzan para hacerse el trabajo más difícil entre ellos, el profesor Xavier se encuentra en medio de una desesperada búsqueda del villano Lucifer, responsable de la pérdida del uso de sus piernas.

Nº 6 – Thor #180-181 (1970) – When Gods Go Mad

En uno de sus mejores momentos, Loki logra intercambiar cuerpos con Thor y decide descargar su ira sobre Nueva York. Esta historia además incluye una excelente aparición de otro gran super villano : Mephisto.

Nº5. Amazing Spider-Man #50 (1967) – Spider-Man No More!

El conflicto de Spider-Man con su labor de héroe hoy en día es canon del personaje. Sin embargo, este número es la primera vez en la que Peter Parker decide abandonar su papel de vigilante enmascarado, con terribles consecuencias para la ciudad.

Nº 4- Marvel Premiere Featuring Dr. Strange #3 (1972) – While The World Spins Mad!

Uno pensaría que para dejar inconsciente al Dr. Strange haría falta una fuerza infinita. Sin embargo, en este número descubrimos que atropellarlo con un camión puede ser suficiente para que se pierda en el mundo de los sueños, y se vuelva la presa de Nightmare.

Nº 3- Silver Surfer #5 (1969) – And Who Shall Mourn For Him?

En un entretenido plan para escapar de la barrera dimensional que lo mantiene prisionero, Silver Surfer decide robarle el Space Scrambler a los Fantastic Four. Además, la aparición del Stranger en este número es realmente memorable.

Nº 2- Captain America #16 (1940) – Red Skull’s Deadly Revenge

En una de las primeras historias que Stan Lee escribe para el Captain America cuando aún era propiedad de Timely Comics, Red Skull escapa de la prisión y descubre la verdadera identidad de su némesis.

Nº1 – Fantastic Four #48-50 (1966) – The Galactus Trilog

Considerada por muchos como una de las mejores historias de la primera época de Marvel, incluye el estreno de dos personajes muy relevantes en la historia del fantástico cuarteto. Hablamos nada menos que de Galactus y Silver Surfer.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...