Interés General

“Puente” y una letra que no necesita ser explicada

Conocé un poco más de la historia detrás del hit de Gustavo Cerati de la mano de Disco Infierno.

“Puente” y una letra que no necesita ser explicada - Radio Cantilo

martes 19 Nov, 2019

En 1999, luego de la ruptura oficial de Soda Stereo, Gustavo Cerati publicó su segundo disco en solitario: Bocanada. Tras Amor Amarillo, que había sido editado en paralelo a los últimos años de la banda, el guitarrista se embarcó en una nueva aventura pero esta vez con otras ideas y sonidos. Y la expectativa, por supuesto, era altísima.

Bocanada es un álbum que no tiene nada que ver con Soda Stereo. Tiene muchos samples, muchos sonidos electrónicos, mucho clímax, poca guitarra eléctrica y casi nada de solos de guitarra o estribillos muy pegadizos. Gustavo siempre describió este disco como el más libre de su carrera: lo hizo cuando tuvo ganas, a su tiempo, sin sentir las presiones que ejercían desde afuera y quedó como el álbum que él sintió que necesitaba para ese momento de su vida.

Uno de los hits de este disco, tema fundamental en la carrera de Gustavo, es “Puente”. Una de las canciones  más escuchadas del 2000, fue compuesta con ayuda de Leo García. “Busqué el contraste. Habla un poco de varios tipos de puente como relación. Por un lado, uno podría hablar de una relación romántica, de una esperanza de llegada y el puente que se genera entre dos personas. Y por otro lado es un puente con la gente también. A partir de la palabra puente puede ser cualquier cosa digamos, un paso de la luna al sol. Igual jugamos con un contraste en donde la letra no tuviera exactamente que ser explicada”, explicó Cerati.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...