Interés General

Para el psicógo del rock, “el músico que se la banca arriba del escenario es el que te puede mirar a los ojos”

BB Sanzo charló con Fabio Lacolla sobre su libro “Estar en Banda: la psicología del músico de rock”, donde analiza en profundidad los detalles de la vida del músico: las giras, composición, la relación entre sus miembros, sus miedos y seguridades.

Para el psicógo del rock, “el músico que se la banca arriba del escenario es el que te puede mirar a los ojos” - Radio Cantilo

miércoles 07 Feb, 2018

La imagen del rockstar no siempre es lo que parece. Justamente es por ello que Fabio Lacolla decidió ensayar sobre la actualidad del rock y las formas de trabajar de los músicos. En palabras del propio autor, “el verdadero músico está debajo del escenario, no arriba. Con ellos es con quienes trabajo”.

“Al rock hoy le ganan géneros que adolescentes impensados antes. Este libro se basa en los daños psicológicos que provoca el rock, es un rottweiler porque en algún momento te pega el tarascón”, afirmó Lacolla.

Una de las cosas que más sufre el músico es el ninguneo de la gente, la invisibilización
 

Consultado por BB Sanzo sobre la idea de la estrella de Rock, Lacolla dijo que “una de las cosas que más sufre el músico es el ninguneo de la gente, la invisibilización. Son pocos los músicos que realmente pueden decir vivo de esto toda mi vida. En otros países cada músico tiene su contador y abogado que le maneja las inversiones, acá no pasa”.

Y agregó: “el público le sigue pidiendo al rockero de 70 como si tuviese 24, a eso llamo el público traicionado, porque le exige a Robert Plant que grite como antes y se enoja si no lo hace. No se dan cuenta que el rockero a esa edad cambió las drogas por el omeprazol”.

“El narcisismo del músico determina el criterio artístico de la banda: baja tolerancia a las críticas, mucha omnipotencia. El ego es necesario porque el artista necesita eso para subirse al escenario. El músico que se la banca arriba del escenario es el que te puede mirar a los ojos”, concluye Lacolla.

Escuchá la nota completa acá

 

LEETE TAMBIÉN...