Cine y TV

¿Porqué tenes que ver MONOS? Charla con Alexis Dos Santos

Juan Di Natale y Hernán Moyano dialogaron con el guionista de la exitosa película latinoamericana que ya se estrenó en la Argentina, y que no deberías dejar de ver.

¿Porqué tenes que ver MONOS? Charla con Alexis Dos Santos - Radio Cantilo

miércoles 16 Oct, 2019

Sobre la cima de una montaña un grupo de adolescentes recibe entrenamiento militar. Ahí donde las nubes llegan a tocarse con las manos también hay tiempo para jugar, hacer fiestas y enamorarse. Sin embargo, el estruendo de las bombas y el repique de las balas les recuerdan que están inmersos en la realidad de la guerra. Además, tienen una misión que cumplir: cuidar a una vaca lechera y a una extranjera secuestrada con la que la organización armada a la que pertenecen pretende sacar provecho para una lucha desconocida, en un país desconocido y en un tiempo que no está determinado.

Monos, es una película vertiginosa y excitante que se centra en un grupo de jóvenes que parecen victimarios pero en realidad son víctimas de una guerra que poco les importa, de la que intentan sobrevivir y están cautivos.

Dirigida por Alejandro Landes, representará a Colombia como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y como Mejor Película Iberoamericana en los Goya de España. La producción ha tenido un exitoso recorrido por distintos festivales en el mundo, como Sundance o San Sebastián y acaba de ganara el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres.

Podremos ver un viaje emocionante que atraviesa paisajes diversos y exuberantes como el Páramo de Chingaza y el cañón del Río Samana en la selva colombiana. A este recorrido de imágenes se le suma la precisión de la música de Mica Levi, quien trabajó para películas como Jackie y Under the Skin, y que mantiene al espectador en una tensión constante.

Alexis Dos Santos, co-guionista de Monos dialogó con Hernán Moyano y Juan Di Natale, para narrar, entre otras cosas, su trabajo durante el rodaje en Colombia y en la pre producción de la película, donde viajó  por distintas regiones del país cafetero para buscar a los adolescentes protagonistas de la película: “Estuve meses en Colombia buscando chicos, y sabíamos que no íbamos a encontrar entrenados actoralmente, pero queríamos eso, un poco de realismo. Vimos como mil chicos, y de esos quedó un grupo de siete, más uno de Hollywood que hizo un personaje en Hannah Montana, pero es hijo de colombianos. Lo que hicimos fue una especie de taller. De veinte chicos, y sabíamos que iban a quedar siete, ocho chicos quedaron al final. Inés Efrón vino conmigo a la locación, hicimos coaching actoral y entrenamiento militar con un ex integrantes de la FARC“.

Dale Play a la entrevista completa sobre esta imperdible producción:

 

HORARIOS

Cosmos: 21.15hs.

Arte Multiplex: 16.20 y 22.25hs.

A partir del jueves  Cinépolis Recoleta: 18.40hs. ( Ex Village Recoleta)

A partir del jueves  Cinépolis Avellaneda: 17.45hs. ( Ex Village Avellaneda)

El Cairo: jueves a las 18hs, sábado a las 20.30hs,domingo a las 20.30hs.

Cine Universidad de Mendoza: jueves a las 22hs , sábado a las 20hs y martes a las 22hs

Espacio Inca. Centro Cultural Florencio Constantino – Bragado: sábado, domingo, lunes, martes y miércoles a las 21hs

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...