Interés General

Por qué la “Serie Bergman” no puede faltarle a ningún fan de la Novela Negra

Los libros escritos por Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt tienen que ser indispensables para cualquier amante de los policiales. Acá te explicamos los motivos.

Exclusivo web
Por qué la “Serie Bergman” no puede faltarle a ningún fan de la Novela Negra - Radio Cantilo

miércoles 18 Sep, 2019

El morbo y fanatismo por los asesinatos es algo que jamás ha dejado de fascinarnos como sociedad, de hecho no es casualidad que cada vez haya más variedad de libros, series y tv abocados a los crímenes. Ante esta vasta cantidad de ofertas disponibles en el mercado, es necesario poner el foco en aquellas que realmente valen la pena, ya que muchas veces podemos caer en el problema de encontrarnos con historias mal contadas (que se tornan aburridas), o hasta predecibles.

Por supuesto que este no es el caso de la “Serie Bergman”, llamada así por sus autores ya que cuenta la historia de Sebastian Bergman, un psiquiatra criminal atormentado, torturado, con una inteligencia fuera de serie capaz de ver mucho más allá de lo que el ojo humano puede y de interpretar comportamientos o situaciones de un modo muy atractivo.

Si algo define a este personaje es la mezcla de personalidades que podemos reconocer en él, ya que no es necesario leer muchas páginas para descubrir su personalidad exasperante y engreída, muy similar a la del Dr. House. Asimismo, su capacidad para conquistar cuanto hombre o mujer desee, valiéndose de su habilidad como psiquiatra, lo que le permite leer cada momento para actuar de la forma justa con tal que la otra persona baje la guardia. Mujeriego, manipulador y autodestructivo, son otras de las características con las que podemos definir a este adictivo personaje de ficción.

Hasta el momento el dúo de escritores Hjorth y Rosenfeldt han publicado seis libros en los que podemos apreciar como Bergman atraviesa diferentes obstáculos, que se transforman en enredos y complicaciones más allá de lo posible.

Secretos imperfectos (Det fördolda, 2010), Crímenes duplicados (Lärjungen, 2011), Muertos prescindibles (Fjällgraven, 2012), Silencios inconfesables (Den stumma flickan, 2014), Castigos justificados (De underkända, 2015) y Mentiras consentidas (En Högre Rättvisa, 2018), conforman la serie de libros que todo aquél lector ávido de historias retorcidas, llena de enredos y giros imprevistos, debería leer.

A diferencia de las historias tradicionales en las que el caso comienza a resolverse a mitad del texto, en estas novelas te encontrarás con que todo puede ser posible ya que la resolución de cada caso se encuentra en las pequeñas cosas que solo alguien como Bergman puede ver.

Como punto extra, vale aclarar que sus escritores son suecos, lo que para muchas personas habituadas a consumir policiales anglosajones puede volverse una puerta hacia una nueva forma de contar relatos, de un modo complejo y oscuro, con un gran atractivo que puede volverse casi un vicio para el lector.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...