martes 20 Feb, 2018
En febrero llegó al cine “Recreo”, una película nacional protagonizada por Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa, que sitúa a tres parejas encontrándose un fin de semana de “recreo”, y chocándose de lleno con la gran crsisis de los 40. La estructura familiar, maternidad, paternidad y las decisiones tomadas en la juventud con el peso de todo lo que quedó a un costado, aparecen en las tramas cruzadas de estas parejas en donde una vez más Pilar Gamboa realiza un gran trabajo, en este caso junto a Martìn Slipak en el rol de su marido.
En la entrevista con Amanece Ferpecto, Pilar destactó el maravilloso clima que se generó en las cinco semanas de rodaje: “cuando pasa eso lindo en los grupos de trabajo, es maravilloso porque todo sale y fluye mucho más. Fue medio una fiesta de amigos el Rodaje de recreo”.
En relación a su personaje, le tocó encarnar a Sol. La inocente madre de trillizos, que vivió un noviazgo adolescente hasta quedar embarazada. La pareja “desde la escuela” fue representada por ella y Slipak, con una sorprendente actuación. Según Pilar, sol tiende la ingenuidad y el temor, talvez por querer conversar eso que “está bien” en el mundo: su familia.
Si todavía no viste la pelicula dirigida por Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, acá podes ver el triler:
Quizás te interese
Es cierto que la carrera de un actor puede aparecer en la escena comercial y pública como no hacerlo nunca, y el reto está, según Pilar, en encontrarle el verdadero placer al oficio. Ella sostiene que actuar es lo único que sabe hacer, tanto en unitarios de Polka -como ha sido “Tiempos Compulsivos”-, o en una obra de tratro de la escena independiente.
Si te perdiste la nota con Pilar, hacé click acá: