×

Interés General

Piazzolla ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!: 25 años de laburo y jodas conviviendo con un genio

Como todos los martes, El Baúl abrió un libro musical y charló con su autor para que lo reseñe en primera persona. En esta ocasión, la historia del histórico Óscar López Ruiz con ÁstorPiazzolla.

Piazzolla ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!: 25 años de laburo y jodas conviviendo con un genio - Radio Cantilo

miércoles 08 Ago, 2018

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco! Es un libro que cuenta anécdotas que permiten comprender mejor la carrera de un gran músico como ÁstorPiazzolla: la aventura de las giras por pequeñas ciudades de la Argentina primero y por las capitales de Europa más adelante, sus encontronazos con los tradicionalistas del tango que no reconocían sus aportes y su relación con otros grandes de la música.

Con cariño y un gran sentido del humor, el músico López Ruiz permite conocer en detalle la personalidad de Piazzolla, un genio capaz de planear todo tipo de bromas a sus compañeros, pero a la vez mantener una gran disciplina laboral y una enorme autoexigencia y pasión por la música a través de un testimonio imperdible que genera carcajadas y sobre todas las cosas, reflexión.

Cuando empezaste a tocar con el tenías 22 años…

Un genio, fantástico. Uno de los grandes músicos de todas las épocas, en el estilo claro.

¿Qué fue lo que te hizo dar cuenta de que estabas haciendo historia?

Yo me di cuenta enseguida. Era una persona maravillosa. Todos nos avivábamos de que estábamos contribuyendo a que sea grande. Era muy importante para la cultura del mundo, no sólo para la argentina.

Estábamos repasando tu extensa trayectoria en la música popular argentina. ¿Por cuantas formaciones pasaste?

De verdad toqué con todo el mundo.

¿Qué te pasa con la música en ese sentido?

La música cambia a través del tiempo. Los jóvenes traen nuevas estéticas e ideas. A vos te puede gustar o no, pero es así. Esto nos influencia a todos, sobre todo cuando aparece gente talentosa como Piazzolla. El otro día de casualidad me mandaron un correo electrónico con una versión de Seminare que me pareció encantadora. El arreglo no era muy bueno, pero el pibe que me lo mandó, que ahora no me acuerdo el nombre, cantaba tremendo. Yo creo que donde mejor se crea es en el folclore argentino, el problema es que no se difunde bien. Los pibes están demasiado tapados.

No te pierdas la entrevista completa con uno de los músicos que acompañó a ÁstorPiazzolla desde sus inicios: anécdotas, bromas, historias y frases incansables como “Borges era un genio, pero también un pelotudo”. ¡Dale play al reproductor y disfrutá de un nuevo Martes de Libro!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...