Interés General

Pequeñas gigantes intervenciones en el rock

Los más chiquitos han participado de canciones que acabaron siendo piezas irremplazables de la música. Dale Play a la lista que Lila diseñó en Amanece Ferpecto:

sábado 04 Ago, 2018

Hoy no compartimos canciones para ellos, sino por ellos. Los niños han colaborado en infinidad de canciones, y Lila armó su selección.

La primera, (no puede ser otra) es Another Brick in the Wall. El coro de la escuela en la escuela Islington Green de Londres fueron con su profesor de música, -sin permiso de la directora- a participar de la grabación. Jamás imaginaron (nadie podría hacerlo) que formarían parte de una de las canciones más épicas de la historia.

25 años después, los niños crecidos del coro demandaron a Pink Floyd por regalías.

En el funeral más importante de la historia sonó esta canción. Michael Jackson hizo Heal The World en 1992 y cuenta con una niña al comienzo de la canción, soñando con un mundo mejor. Un grupo de niños definidos como “desfavorecidos” participan del video y juegan alrededor de soldados, invitándolos a dejar las armas.

Los Rammstein hicieron “Spieluhr” y enterraron vivo a un niño con una cajita de música que todavía suena junto a su corazón.

Con un coro integrado por una veintena de chicos que aparecen disfrazados de avioncitos, Red Hot Chilli Peppers hicieron “Aeroplane”. Aunque parezca dulce, la letra juega una metáfora con las drogas y el oscuro paso por las adicciones que estaba atravesando la banda.

Acá, más precisamente en Azul, la banda Fakon hizo una canción junto a un grupo de chicos del barrio Carmen.

Míster América, una de las bandas más icónicas de La Plata (conocidos como “La perla secreta” de la ciudad), hizo hace veinte años el tema llamado “Guilty” donde participó Marcial, el hijo de Astarita.

En el año 2005 Gorillaz lanzó una canción donde participó un coro de niños. En un rescate fallido en medio de la guerra sucede “Dirty Harry“.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...