Interés General

Peces Raros, la nueva electrónica que va a hacerte bailar hasta morir

Gustavo Olmedo habló con Marco Viera, cantante de la banda que la viene rompiendo en el indie local y acaba de entrar en la órbita nacional. Su historia, orígenes y actualidad de un grupo que está dando que hablar. Te lo presentamos en esta entrevista.

Peces Raros, la nueva electrónica que va a hacerte bailar hasta morir - Radio Cantilo

jueves 08 Feb, 2018

Sus conciertos no son como los de cualquier otra banda. El objetivo de estos jóvenes de veinti tantos de años es “seguir de joda”, como su cantante nos remarca. Cada presentación en vivo de Peces Raros es muy parecida a una fiesta electrónica, donde el show dura apenas una hora pero se aseguran de poner a un dj que garantice al menos dos horas de baile sin parar.

Identificado con el siglo XXI, este joven que llegó de Mar del Plata hace apenas seis años para estudiar en la Facultad de Bellas Artes, reafirma su nexo con bandas como The Strokes, que rompieron la hegemonía de MTV y las reiteradas horas de exposición al new metal de la mano de bandas como Limp Bizkit o Linkin Park.

Somos electrónica, de esas fiestas de 4 horas donde no podés parar de moverte
 

“Hace poco escuché un disco de Limp Bizkit de vuelta. En ese momento tenía 11 o 12 años y lo escuchaba desde un lugar súper inocente. En términos artísticos considero que es una porquería, pero el trabajo en el sonido era impresionante”, dice Viera. Y añade: “las modas cooptan todo, cuando los medios que imponen la agenda de la música decían que eso era lo que había que escuchar, el mundo reproduce sin pensar. En retrospectiva pensás ‘podría haber escuchado algo mejor”.

Confiesa que le preocupa la actualidad sonora de algunas bandas, ya que hace se muestra asombrado por la intromisión de la máquina en reemplazo de los instrumentos. “La tecnología está imponiendo la estética del baile. Veo muchas bandas guiándose en las máquinas para hacer sonido”, dice.

Definir el sonido de Peces Raros no es una tarea sencilla, si bien los propios miembros dicen ser una banda de electrónica, no es el concepto que tal vez te estés imaginando en este momento. Para Viera, por ejemplo, la “electrónica es un significante flotante, muchas veces me malinterpreto con los colegas porque ellos se refieren a Depeche Mode y yo a las tendencias que cruzan al mundo y generan fiestas masivas como los grandes DJs que vienen pinchando hace muchos años”, nos dice.

Y recalca “somos de electrónicas de rave, de fiestas de 4 horas, de nocturnidad. De bailes y joda toda la noche”.

Seguí escuchando la nota completa acá:

 

LEETE TAMBIÉN...