×

Entrevistas

¿Pasaron ovnis por Carmen de Areco?

La aparición de unas extrañas marcas circulares suscitó curiosidad entre los habitantes del pueblo y los especialistas en la materia que rápidamente cruzaron opiniones sobre este fenómeno. Enterate de todo en esta nota.

¿Pasaron ovnis por Carmen de Areco? - Radio Cantilo

martes 28 Mar, 2017

 

La localidad bonaerense de Carmen de Areco se revolucionó con la aparición de unos misteriosos círculos en un campo que desató un sinfín de conjeturas relacionadas con el origen de estas. Todavía no se definió su procedencia pero los especialistas se instalaron en el lugar para trabajar.

Luis Burgos, ufólogo y especialista dedicado a lo paranormal desde 1969, afirmó que “ya tenemos gente en la zona investigando, porque lo que hacemos cuando aparecen este tipo de cosas es hacer la investigación in situ”.

Al respecto aclaró que “el pasto no está quemado ni calcinado, eso es un latiguillo de la prensa. En este caso el pasto está deshidratado, totalmente amarronado. Pero puede suceder también lo contrario, es que queda el pasto reverdecido completamente azulado”.

Y añadió: “todo depende de las medidas y la geometría de las huellas. Siempre hay gente que intenta llamar la atención, pero cuando hacemos las investigaciones desde el lugar el fraude se decanta. Me llama la atención que las marcas no sean simétricamente perfectas”.

Olavarría es la ciudad que más denuncias realizó por avistamiento de ovnis
 

Acerca de la creencia o no del fenómeno ovni, Burgos sostuvo que “en el país tenemos encuentros cercanos del tercer tipo, cuando la gente ve más allá de las luces y marcas en el cielo. Tienen la observación de humanoides, no decimos extraterrestres porque es una palabra muy fuerte. Nosotros hemos detectado que la gente en zonas rurales ha tenido estos encuentros con gente que ha bajado de estos objetos”.

Según éste, la ciudad de Olavarría es la zona que “más denuncias tenemos por avistamiento de humanoides. A diferencia del Cerro Uritorco que tiene muchos turistas. Es una zona activa como en cualquier otro lado, no hay que ir necesariamente hasta allá para poder verlos. En la provincia de Buenos Aires hay zonas muy puntuales donde se reciben más noticias que en otros lugares”.

Y alerta: “por ejemplo en 1985, un campo de Atalaya partido de Magdalena registramos el record mundial de huellas, en total hubo 150 marcas extrañas, ningún otro lugar en el mundo registró eso”.

“El fenómeno ovni existe, es real. Nos hemos encontrados en los campos con policía aeronáutica o científica, haciendo los mismos estudios. La única diferencia es que ellos no lo publican y nosotros al otro día lo estamos divulgando. El Gobierno tiene las mismas preocupaciones que nosotros, de eso desconocido que no se conoce la procedencia”, confiesa.

Y concluye: “no tengo dudas que dentro del fenómeno ovni hay un prototipo, en mi opinión americano, están haciendo de las suyas y en algún punto confunden a la gente que no estudia este fenómeno. Hoy la tecnología así como a veces ayuda a investigar el tema, muchas veces confunde”.

LEETE TAMBIÉN...