Interés General

Para vos, Beatle maníaco: Viernes de Vinilo con Yellow Submarine

Nunca está de más volver a pinchar un clásico universal. Esta vez, pasó por la púa de Viernes de Vinilo el décimo disco de la banda de Liverpool. Cristian, Marcelo y Lila repasaron algunos datos curiosos y anécdotas de la creación del disco y la película.

viernes 29 Jun, 2018

Yellow Submarine es el décimo álbum de estudio del cuarteto inglés, lanzado el 13 de enero de 1969 en los Estados Unidos y el 17 de enero de 1969 en el Reino Unido. Éste álbum tiene la particularidad de haberse gestado como la banda sonora de la película animada del mismo nombre, la cual fue presentada en Londres en junio de 1968.

El álbum contiene seis canciones de la banda, de las cuales “Yellow Submarine” y “All You Need Is Love” ya habían sido lanzadas como sencillos. El resto del álbum es una re-grabación sonora orquestal de la película hecho por el productor George Martin.

¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Quiénes laburaron de verdad en la película? Enterate de todo lo que pasó por la mañana de la radio, dándole Play al reproductor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...