Interés General

PALADAR POP: “QUEEN” DE NICKI MINAJ

En Amanece Ferpecto Cristian Hendriksen le dio Play al álbum lanzado por Nicki desde “The Pinkprint” en 2014.

miércoles 29 Ago, 2018

Hoy figura como la mujer que logró colocar la mayor cantidad de canciones dentro de la lista Billboard Hot 100 en la historia, independientemente del género. Su flow destaca por los juegos de palabras, por ser rápido y por el uso de alter egos y acentos, en particular el británico.

“Queen” es el disco más sólido de la carrera de Minaj. Llegó en un momento en el cual para ella es importante defender su legado frente a otras artistas como Cardi B que van conquistando la escena. Tiene 19 o 20 canciones (dependiendo la versión que escuches porque agregó un track a posteriori), y una duración de 60 minutos.

El disco abre con “Ganja Burns”, uno de los momentos más R&B del disco. Hay un doble sentido porque la palabra “ganja” es comúnmente utilizada como una referencia a la marihuana, pero en realidad habla sobre abrirse el camino frente a la adversidad y a sus críticos. Se trata de hacer que la hierba que obstruye ese camino arda para dar paso a lo nuevo.

El nuevo en el single “Barbie Dreams” samplea el clásico “Just Saying (Dreams)” del gran Notorious B.I.G., nombrado al inicio del álbum como uno de los ídolos de Minaj. En esta canción hizo gala de su escritura, su flow y talento como MC, pero con un enfoque más humorístico, porque se dedica a nombrar y descartar a grandes referentes del rap como posibles padres de sus hijos. Nicki se encargó de disparar contra todos los raperos de la escena.

 

A pesar de tener muchas colaboraciones con raperos de primera línea, la artista no dejó en ningún pasaje del álbum de ser el centro de la escena. Además, algunas de las canciones más interesantes del disco son las de Nicki en solitario, como el primer corte oficial, “Chun-Li”.

En esta canción presenta un nuevo alter ego y es una de sus facetas más duras. El nombre, claramente, es una referencia al primer personaje femenino del videojuego Street Fighter, con la que Minaj se compara a lo largo de la canción como una artista marcial que busca vengar la muerte de su padre, diciendo que es una de las primeras raperas en dominar el juego y que todavía lo domina, a pesar de los esfuerzos de sus rivales por “bajarla”.

Una de las frases más destacadas es: “Necesitan raperos como yo, así pueden ponerse en sus malditos teclados y llamarme el mal tipo, Chun-Li”.

El tracklist incluye colaboraciones con grandes nombres como Future, Lil Wayne, Eminem, Foxy Brown, The Weeknd, Swae Lee y Ariana Grande. El arte de tapa fue hecho por los fotógrafos de moda Mert and Marcus (Mert Allas y Marcus Piggott), donde vemos a Nicki encarnando a la realeza egipcia y a la diosa Sejmet.

Escuchá la reseña completa de Paladar Pop haciendo click en el reproductor:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...