Bajo el Radar

Paladar Pop: Louta hizo un “Enchastre”

Hoy en Amanece Ferpecto repasamos el segundo álbum del cantante y performer argentino Jaime James, más conocido como Louta.

Paladar Pop: Louta hizo un “Enchastre” - Radio Cantilo

martes 20 Nov, 2018

Louta es hijo de Diqui James (creador de Fuerza Bruta y De La Guarda) y Ana Frenkel (bailarina y directora de teatro, fundadora de El Descueve) con, obviamente, una crianza en camarines.

Cuando en diciembre de 2016 Jaime colgó en Internet su primer material, el escenario era completamente distinto al actual. El dice que no tenía nada, solo “una cosa en el pecho” que no pudo contener. Esa explosión, dice, fue el motor que lo llevó a convertirse, en menos de dos años, en un referente de la escena indie local.

Detrás de la incógnita “¿Qué es LOUTA?”, hay un artista muy completo que trasciende la música, fusiona distintas disciplinas y lleva el espectáculo a otro nivel.

La revista Noisey llamó a Louta un proyecto “electro-pop-urbano-kitsch-bizarro que ostenta el más original y distintivo show que se pueda conseguir en Buenos Aires”. Con originalidad que parte de las canciones y juega con lo escénico en todas sus formas: bailarines en escena, efectos especiales, luces impresionantes y una interacción especial con el público.

Un frontman que cautiva con cada movimiento y cada letra de sus canciones, volviéndose el centro de un imaginario que él mismo construye. Esto se refleja en sus redes sociales, donde se muestran fragmentos de este universo que es LOUTA, cuya apariencia parece caricaturesca pero tiene una profundidad singular. Se para en la música y desde ahí toma todos los elementos a su alcance -y los que no los inventa- para dar una experiencia nunca antes vista.

El Beat de “Todos con el celu” rompe el hielo y da el puntapié inicial. El funky carioca salió como adelanto en agosto de este año junto al #TUTUTUCHALLENGE: un reto que consiste en grabar y publicar un video imitando la coreografía del estribillo, algo que el mismo Louta realizó escoltado por osos gigantes con cabezas de bolas de espejos.

“Puede Ser” es el segundo adelanto. El videoclip dirigido por Agustín Puente plantea una atmósfera onírica y sensorial. Un conjunto de imágenes que parecen no tener relación crean un sentido cíclico gracias a un montaje rítmico y atrapante.

Enchastre” nos presenta un crescendo emocional navegando por la intimidad de una relación larga que lamentablemente llega a su fin, explorando chiste internos, anécdotas y referencias que solo la pareja entiende exactamente, hasta llegar al llanto. PD: El sample usado en esta canción es “One More Time” de Daft Punk (ralentizado).

Entre muchas otras cosas, Cristian recuperó algunas ideas de Louta: “Sueño con recitales gratis, con que existan miles de programas culturales para que los pibes puedan grabar sus discos, que la cultura sea uno de los pilares de la nación, ni hablar. Me parece que lo doy a entender y está más que claro.”

 

Dale Play ya al Paladar Pop del día de hoy:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...