Interés General

Pablo Massey en el “estado puro de un cocinero”

El chef conversó con Juan Di Natale y Cecilia Famá acerca de su presente laboral y sus mejores recetas. Volvé a escuchar la entrevista completa acá.

Pablo Massey en el “estado puro de un cocinero” - Radio Cantilo

jueves 15 Ago, 2019

 

Acaba de publicar su segundo libro, “Cocina”, de abrir un nuevo restaurant italiano, “FamiliaMassey”, y el fin de semana estará compartiendo parte de sus mejores recetas y firmando ejemplares en la nueva edición de la Feria Masticar (15 al 18 de agosto en Zapiola y Matienzo, Colegiales).

Consultado acerca de su más reciente trabajo bibliográfico, Massey explica que “el libro llevó mucho trabajo, dos años estuve para hacerlo. Me da un orgullo enorme tener el segundo libro de mi carrera, que lo hicimos junto a un equipo increíble. Este proceso hizo que nos conociéramos más entre todos”.

Asimismo agrega, “el estado más puro de un cocinero es cocinar y no quería ponerle un título de fantasía. Tengo muchos libros de afuera que son ‘libros de cocina de tal’, y me pareció que no era necesario ponerle así. El contenido es muy fuerte y visual, las recetas son tan buenas y, para mí, tan atemporal. No es autobiográfico sino que es de cocina, no rescato nada de mi vida, sino lo que buscaba transmitir está en el libro, es algo muy sólido”.

A través de las páginas “Cocina”, encontramos recetas para entradas y platos fáciles, carnes, pescados, vegetales, postres y panes. Así de sencillo, espontáneo y natural, que según el autor pone en evidencia que los “sabores auténticos se encuentran siempre muy cerca y al alcance de la mano”.

Por su parte, acerca de “MasseyFamilia”, aclaró que “no tengo a ningún familiar ahí sino que estoy con la familia que se ha generado a lo largo de los años a través de los restaurantes que tuve, los libros, los programas de cocina, o la gente que no te conoce pero sabe quien sos y qué hacés”.

Según explica el chef, se trata de un lugar “canchero”, donde la comida es un “monoproducto”, ya que solamente se dedican a las pastas según las tradicionales recetas italianas. “Me esforcé por conseguir máquinas italianas, de verdad, para tratar de hacer la pasta como en esos viajes que estuve en Italia cocinando de más chico. Además tengo artesanos trabajando conmigo a los que les muestro como es y ellos lo reproducen mejor”.

Las especialidades de “MasseyFamilia” van desde las lasagnas, los fetuccini, vermicceli o cavatelli.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...