Interés General

“Otros Carnavales”, un análisis completo acerca de la música brasilera

Violeta Weinschelbaum, la autora de este libro, habló con Juan Di Natale acerca de los referentes del sonido carioca así como del exhaustivo proceso de investigación que atravesó para elaborar este material.

“Otros Carnavales”, un análisis completo acerca de la música brasilera - Radio Cantilo

martes 02 Jul, 2019

Acerca de Violeta Weinschelbaum:

Nació en Buenos Aires en 1973. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como editora, traductora y crítica de teatro, música y literatura.

Escribió los libros Estación Brasil: Conversaciones con músicos brasileños, Acá hay gato encerrado, su primer libro infantil, y, junto con Patricia Ferrante, ¿Conocés el Teatro Colón.

Escuchá la entrevista acá:

 

Sinopsis:

No, este libro no habla solo de música. Nos lleva a bucear en el proceso creativo de los más grandes nombres vivos de la música de Brasil y nos revela caminos e influencias diversas de la cultura erudita y popular, de la crónica y la poesía, de historias de protesta, amor y fiesta. Habla de y con quienes hacen de la música brasileña el producto síntesis del alma de ese país. Pero no es solo eso. Es sobre todo un libro de entrega del entrevistado a una entrevistadora apasionada y gran conocedora de la historia y la formación de la música popular brasileña.

Violeta Weinschelbaum, con sutileza y perspicacia, supo encontrar el equilibrio perfecto entre la información y la comodidad de una “charla de cocina”, como llamamos en Brasil a la conversación leve entre amigos íntimos de la casa. Logra que el lector se sienta parte de esa charla con los bastiones de la cultura musical brasileña y le permite entender un poco más qué mantiene encendida la llama creativa de cada uno.

Con cada artista entrevistado paseamos por nuevos paisajes, después de un café abrimos un vino y se nos revela, a través de la creación musical, el mosaico de ritmos que forma el alma brasileña. Esta es una obra para iniciantes e iniciados.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...