Interés General

Nombres para rockeritos (un poco extraños)

Lila Toto Blake volvió a la carga con "Rockero se nace" y nos contó cómo nombraron a sus hijos algunos músicos con mucho ingenio. Con demasiado ingenio...

Nombres para rockeritos (un poco extraños) - Radio Cantilo

viernes 12 Oct, 2018

MERLÍN ATAHUALPA MOLLO tiene seis años y es producto del amor de la pareja que ya lleva casi 20 años: Ricardo Mollo y Natalia Oreiro. El nombre fue elección de Ricardo y, según explica, es una conjunción entre el mago de la Leyenda del Rey Arturo y el folclorista Yupanqui. A los dos años dijo que ya no quería llamarse más Merlín, y desde ese entonces es sólo Atahualpa, con “Ata” como apodo.

GATO AZUL BOGDAN PERALTA es el hijo de Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta) y la bailarina galesa KrishaBogdan.

Mariposas de madera – Miguel Abuelo (Gato Azul de niño)
Nació en Londres, en 1972, como fruto de una pareja en matrimonio que se había conocido en Ibiza, y que duró poco tiempo. En 1973 participa en la tapa del álbum de su padre, Miguel Abuelo & Nada, en el regazo de su padre. En los años 80’s, se dedicó al piano y la lectura de poetas. En el 97, intentó reagrupar a Los Abuelos como Los Nuevos Abuelos de la Nada, con Willie Crook y Andrés Calamaro como invitados, pero entró en litio judicial con su madre por los temas inéditos y terminaron disolviéndose. Más tarde armó su propia banda, en donde también tocaba canciones de Miguel, “Gato Azul en banda”.

MOON UNIT ZAPPA es la hija del gran Frank Zappa y Adelaide Sloatman. Su nombre, traducido sería “Luna Unida” o “Unidad lunar”. Sus hermanos menores de se llaman Dweezil, Ahmet y Diva.

ZOWIE BOWIE, el hijo de David Bowie con Angela Barnett. Duncan Zowie Haywood Jones.
Construyó su carrera de director de cine como Duncan Jones. Zowie es una variante de Zoe que significa vida en griego.

ROLAN BOLAN, hijo del frontman de T. Rex Marc Bolan y Gloria Jones. En la partida de nacimiento figura Rolan Seymour Feld, dado que su padre se llama Mark Feld. El sobrenombre “Bolan” surge de su admiración por Bob Dylan (Bo-lan).

También están los que bautizan a sus hijos con el nombre de sus ídolos:

Gwen Stefani y Gavin Rossdale (cantante de Bush). Se separaron en 2015 luego de 13 años de matrimonio ya que Gavin la engañaba con la niñera. Tuvieron tres hijos varones: KINGSTON JAMES MC GREGOR, ZUMA NESTA ROCK y APOLLO BOWIE FLYNN.

También otra chica del mundo pop nombró a su hija como su ídola: BLUEBELL MADONNA (la hija de Geri Halliwell). Sobre el primer nombre se creen dos cosas: que se debe a una flor de campanilla que es cada vez más rara y difícil de conseguir; y la segunda, porque su abuela paterna habría bailado para la compañía parisina The Bluebell Girls, y sería a modo de homenaje. En cuanto al segundo, no caben dudas se debe a la admiración que la ex Spice Girl por la ‘La Reina del Pop’.

Lennon Gallagher, así bautizó el ex Oasis al hijo que tuvo con Nicole Appleton, debido a su fascinación por los Beatles.

Dylan Jagger Lee, el hijo que tuvieron Tommy Lee y Pamela Anderson lleva dos apellidos célebres como primer y segundo nombre.

Si te lo perdiste, dale Play ahora:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...