×

Interés General

Nacidos para perder: la historia de Mark St. John

Hay ciertos personajes que acariciaron la gloria pero se les escapó. Y en esta nueva sección el Gallo Bluguermann trae una historia para contarte.

Nacidos para perder: la historia de Mark St. John - Radio Cantilo

viernes 15 May, 2020

Hay ocasiones en las que el destino te marcó las cartas, otras en las que la suerte te juega una pésima pasada y otras tantas en las que las malas decisiones nos golpean fuerte. Un poco de todo eso fue lo que le sucedió a Mark St. John, el guitarrista que grabó con Kiss Animalize, el duodécimo disco de la banda.

A mediados de los 80 Kiss atravesaba un momento turbulento y su formación original ya se había esfumado. En paralelo, Gene Simmons estaba muy interesado en su carrera cinematográfica y le estaba dando poca importancia al disco que estaba encabezando Paul Stanley. Por eso, tras probar con otros músicos, estaban en busca de un guitarrista. Y allí fue cuando ingresó al grupo Mark St. John.

Aquel particular momento de la banda incidió en la manera en la que Mark se insertó en el grupo. Generalmente grababa solo en el estudio, su vínculo con Paul Stanley era áspero y, para colmo, no obtuvo regalías por las ventas de Animalize: tan solo había firmado un contrato por el que ofrecían un sueldo.

La tensión que se vivía entre los miembros de la banda, sumado al maltrato de Paul y de Gene, llevaron a que Mark comenzara a tener problemas en sus manos. El médico le diagnosticó artritis, por lo que el grupo decidió contratar a un suplente para la gira. Mark St. John tan solo pudo tocar un show y medio y ese fue su ticket de salida.

A partir de allí arrancó su desgracia. Intentó encarar un proyecto musical con Peter Criss, pero nada prosperó, se quedó sin plata en el bolsillo y su carrera se fue apagando. Todo empeoró con el paso del tiempo. En 2006 cayó preso por posesión de drogas y allí recibió una paliza a mano de los presos y las fuerzas de seguridad, que le causaron una hemorragia cerebral. Un año después, murió a causa de aquella golpiza y la falta de atención médica correspondiente.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...