×

Interés General

Nacidos para perder: Ada Falcón

Repasá con Cuchi Calderón la historia detrás de la diva del tango.

Nacidos para perder: Ada Falcón - Radio Cantilo

miércoles 27 May, 2020

Ada estaba destinada a ser una estrella sin precedentes. Desde pequeña había comenzado a presentarse a castings, impulsada por su madre, y cuando alcanzó la mayoría de edad comenzaron a apodarla “la emperatriz del tango”. Tenía apenas 22 años cuando ya había amasado una fortuna como cantante y había empezado a vivir como una verdadera diva.

Pero cuando alcanzó la cumbre, Ada decidió retirarse de la vida pública. Lo poco que se sabía de ella llegaba por palabras de sus allegados, porque se había aislado del mundo. ¿Qué fue lo que sucedió para que tomara tan drástica medida? En pleno apogeo de su carrera conoció a Francisco Canaro, uno de los hombres más poderosos de la industria del tango. Comenzaron un romance, pero él estaba casado y tenía un sinfín de amantes.

La relación con Canaro la llevó a hundirse en la depresión. Sus performances en vivo empezaron a ser errantes y a comienzos de los 40, se retiró de manera sorpresiva. Algunos rumores la ubicaban en un pequeño pueblo cordobés, Salsipuedes, en el que vivía con su madre. Según dicen, se mantenía con el dinero que había logrado ganar en sus años dorados y con la venta de todas sus cosas. Luego de la muerte de su mamá, hay quienes afirmaban que se había encerrado en un convento y se había convertido en monja.

Tras largos años recluída, Ada brindó una serie de entrevistas a comienzos de los 80. Y luego volvió a esfumarse, hasta que en 2002 accedió a hablar con Sergio Wolff para el documental Yo no sé qué me han hecho tus ojos. Diva de la cultura nacional, su éxito y su carrera terminaron abruptamente a causa de una situación que le ganó la pulseada y la llevó a vivir lejos de los reflectores de la fama.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...