Entrevistas

Nacho Bulián eligió la música para su funeral

El comediante pasó por Una Clínica de Todo y dialogó junto a Flavia sobre el arte de la imitación, la búsqueda de personajes y un camino de vocación, música y humor.

Nacho Bulián eligió la música para su funeral - Radio Cantilo

viernes 12 Jul, 2019

El humorista pasó por Radio Cantilo para recordar junto a Flavia sus inicios en la radio, las experiencias que atravesó en estos años, su relación con Pablito Lescano y algunas cosas más.

 

Flavia Pittella: El imitador, dentro del amplio paraguas por el cual se mete un comediante, es un rol que requiere varias cosas que no tienen nada que ver con un comediante. ¿Cuáles son las tres o cuatro cosas que creés que define a un imitador?

Nacho Bulián: Primero que la voz que uno saque sea igual o muy parecida, después obviamente darle vida al personaje, que pueda pensar como el personaje al que uno imita o llevarlo a otro lugar. Eso está a gusto de cada persona que haga la imitación. Que tenga chispa, sea gracioso, que creo es lo más complicado. Si uno imita la voz pero no tiene nada para decir, ¿a dónde se quiere llegar? Es complicado. Muchos piensan que el trabajo del imitador es una pavada, que sacás chistes de internet, pero no es fácil. En el hecho de ser comediante tenés diez mil cosas para explotar. A mí me gusta fusionar la música con el humor. De chico cantaba en misa en el coro de la parroquia, y tuve bandas con mis amigos tocando covers de los Beatles, después tener una banda, tocar la batería. Yo amo la música, me encanta, y de ahí salen cosas creativas que tenés que ponerle mucho de uno. Hay que ponerle mucho el cuerpo, la cara y los gestos del personaje. Si no, no te sale.

FP: ¿Alguien se ha ofendido con tus imitaciones?

NB: No, que me acuerde no. Sí me ha pasado de políticos que me pidan que los siga imitando, que les venía bárbaro. Florencio Randazzo, en la época que andaba con lo de los trenes, yo lo empecé a imitar y me pedía que siga que le venía bien y estaba buenísimo. Aníbal Fernández también me ha felicitado.

Dale PLAY a la entrevista completa y a la canción que, según Nacho, sirve para la retirada. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...