×

Interés General

Muza5k: Una carrera hacia la felicidad

BB Sanzo habló con uno de los organizadores de este evento ideal para disfrutar de la buena pizza.

Muza5k: Una carrera hacia la felicidad - Radio Cantilo

martes 05 Sep, 2017

 

Por sexto año consecutivo se desarrollará la Muza5k, una maratón gastronómica en la vas a tener la posibilidad de disfrutar de ocho porciones de ocho pizzerías diferentes a lo largo de un trazado por la mítica calle Corrientes. Para esta edición, las 1500 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en tan sólo cuatro minutos.

Martín Auzmendi, uno de los organizadores, contó que la iniciativa nació producto del fanatismo que su grupo de amigos y él tiene por esta comida. “Nos gustaba mucho comer pizza al corte y en el mostrador. Fue un amigo el que dijo ‘habría que ver cuál sería la mejor de calle Corrientes. Y cómo hacemos?’ Tenemos que recorrer todas las pizzerías para ver cuál es”, dijo.

“Cada vez que contamos la idea se suma más gente. La primera vez fuimos como 20 entre amigos y demás, pero para el segundo año lanzamos el 5k por las 50 cuadras que caminamos y varios medios nos hicieron nota. A partir de la tercera edición empezamos a cobrar entradas para organizarnos”, informó.

El recorrido tendrá dos puntos de partida (Cementerio de la Chacarita y el Obelisco) desde los cuales un total de 750 personas se encontrarán a mitad de camino. En total serán ocho pizzerías que estarán disponibles para los participantes, de esa forma todos tendrán la posibilidad de comerse una pizza entera.

La pizza es de todos, comemos pizza seamos del barrio y lugar que sea. Cierra todas las grietas. Es el ícono gastronómico de Buenos Aires, es lo que más se come. Tiene una particularidad porteña que denota lo que significa ser porteño”, concluyó Auzmendi.

LEETE TAMBIÉN...