Interés General

Mujeres y autoras contemporáneas: a quiénes no deberías dejar de leer

En la última semana algunas de las mejores escritoras argentinas tuvieron reconocimientos nacionales e internacionales, y Flavia nos habló de ellas en Una Clínica de Todo.

Mujeres y autoras contemporáneas: a quiénes no deberías dejar de leer - Radio Cantilo

miércoles 06 Nov, 2019

Mariana Enriquez se convirtió en la primera narradora argentina que obtiene el Premio Herralde de Novela tras imponerse entre 680 originales con “Nuestra parte de noche”, un texto que narra la travesía de un padre y un hijo en plena dictadura cívico militar desde un registro que fusiona el realismo con el terror gótico.

Por su parte, Selva Almada resultó la ganadora del First Book Award de la Feria Internacional del Libro de Edimburgo 2019 (Escocia) por la novela El viento que arrasa, traducida al inglés como The Wind that Lays Waste por Chris Andrews y publicada por Charco Press.

La escritora Leila Guerriero ganó por unanimidad el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán en la categoría “Periodismo cultural y político” porque a través de sus artículos, crónicas y libros ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo.

Por último, María Gainza ganó el premio Sor Juan Inés de la Cruz para su segunda novela, La luz negra (Anagrama, 2018), recién comunicado por Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Si ya te prendiste, Dale Play al reproductor y escuchá todas la escritoras argentinas que Flavia te invita a leer.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...