Interés General

“Ms. Monopoly”, se viene un juego para sentirte empoderada

Se trata de la primera versión feminista de uno de los juegos más populares del mundo.

Exclusivo web
“Ms. Monopoly”, se viene un juego para sentirte empoderada - Radio Cantilo

martes 01 Oct, 2019

Cien años después de la primera aparición del clásico juego de mesa Monopoly, llegará una nueva versión que apunta a reconocer el empoderamiento femenino en una edición en la que las mujeres ganarán más que los hombres.

De esta manera, este popular juego inventado por una mujer en 1903 y comercializado por Hasbro, intenta “resarcir el daño y reescribir la historia”.

Según anunció el fabricante de juegos y juguetes estadounidense, esta versión feminista está basado en el intercambio y compra-venta de bienes raíces, donde implementaron cambios radicales como la imagen de su portada (ya no estará el magnate de sombrero y bigotes), quien fuera reemplazada por una joven que heredará todas las propiedades de este señor.

Cabe señalar que el tablero pretende honrar a las diferentes mujeres inventoras destacadas de la historia.

Entre los datos revelados por Hasbro también se aclara que habrá una brecha salarial por sexo, pero en esta oportunidad favorable a las mujeres. Como parte de las nuevas reglas del juego, las jugadoras iniciarán la partida desde una posición más favorable con respecto a los jugadores masculinos, ya que tendrán más cantidad de dinero en su cuenta. Mientras cada mujer tendrá disponibles 1900 dólares para empezar, los hombres lo harán con 1500.

El Monopoly fue inventado por la estadounidense Elizabeth Magie en 1903, aunque en aquél entonces se llamaba “The Landlord’s Game” para posteriormente transformarse en el juego que todos conocimos. Esto sucedió debido a que todas las modificaciones que sufrió fueron sin el control de su creadora, quien además fuera eliminada de los créditos originales cuando Charles Darrow patentó el nombre actual en 1935.

“Es una nueva versión divertida que crea un mundo que da a las mujeres una ventaja que suelen disfrutar los hombres”. Además también afirma que “si los hombres juegan bien sus cartas, ellos pueden hacer más dinero”, informó la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...