Interés General

Minoría Activa: “El próximo disco se va a llamar Hipermegamosh”

El último programa de DALE estuvo cargado de gritos rasgados, riffs pesados, trash, crossover y hardcore. Gustavo Olmedo llamó a Moncho de Minoría Activa y lo definió como “la leyenda viviente”. Escuchá:

Minoría Activa: “El próximo disco se va a llamar Hipermegamosh” - Radio Cantilo

jueves 04 Oct, 2018

Gustavo: ¿En qué andas?

M: Preparando un disco nuevo. Por grabar en el Abasto al Pasto con Álvaro Villagra y organizando un festival que se llama “El Hardcore vuelve a San Telmo” con Minoría, N.D.I, E.D.O, Infierno, Igualdad de Condiciones y 720. Contento porque están saliendo las cosas bien.

¿Cuándo empieza Minoría?

M: Fue un diciembre de 1991, veníamos hablando con nuestro primer batero Juanjo Burgos, que también fue sonidista de A.N.I.M.A.L, y ahí me dijo que yo tenía que cantar. Ganas no me faltaban. Justo una banda de punk rock que tenía Gori de Fantasmagoria buscaba voz y quedé con Guillermo, otro cantante. Así nos convertimos en la primera banda hardcore a dos voces. Eso abrió mucho el espectro.

¿Qué te llegó del hardcore?

M: Venía de la secundaria, de andar en skate, y ya conocía un montón de bandas. El Buenos Aires hardcore, shows, un montón de cosas me acercaron. En ese momento, éramos 70 skaters que lo único que hacían era salir y patear la calle. Nosotros éramos medio parias sociales, rompiendo el mármol de edificios… era un sentimiento de libertad para nosotros.

¿De qué va el disco nuevo?

M: Te develo el nombre… se va a llamar “Hipermegamosh” y de ahí parte todo lo demás. Es muy trashero, mucho crossover. Es volver un poco a nuestras raíces.

De todas las bandas clásicas del Buenos Aires Hardcore vos sos el único que nunca paró.

M: Es un poco vivir el presente. Pasaron 26 años e hicimos un montón de cosas. Pero yo me acuerdo de todo, fueron cosas que me gustaron tanto y me gusta tanto cómo se da todo que me mantiene activo. No me imaginaria haciendo otra cosa. Desde los 13 años estoy metido en esto. Sería un error parar.

No te pierdas la entrevista completa y escuchá DALE todos los sábados a las 14hs:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...