Interés General

¡Mi primer Festival!

Hay movidas al aire libre que están pensadas para los más pequeños, y comienza a ser común que los eventos musicales tengan espacios para ellos y/o para la lactancia. Lila hizo una investigación minuciosa y encontró varias opciones para vivir el primer festival rockerito.

¡Mi primer Festival! - Radio Cantilo

viernes 16 Nov, 2018

Los rockeros -músicos y público-, crecieron, tuvieron hijos, y no quieren por nada del mundo dejar de ver a las bandas que les gustan, así es que muchas veces cargan a los hijos y se van al show. Cada vez más común que los festivales tengan un espacio infantil, adapten sus canciones para niños o incluso permitan asistir con bebés.

No pretenden ser guarderías ni apéndices de los festivales. Son espacios que proponen música pero también juegos, talleres, actividades diversas, atravesados por la cultura rock y pensados para ellos, con una duración más breve, al aire libre pero con sombra y food tracks, con tecnología e interactividad.

Esta tendencia mundial y en uno de los países que más aceitado está, es en España donde tienen
el Malakids; un festival urbano para toda familia. Se llama así porque se hace en el barrio de Malasaña, Madrid. Y el Menudo Fest (conciertos de Rock’n’Roll que adaptan su repertorio para los más pequeños. Son los domingo con sólo dos bandas una duración de 20 minutos cada una.

El día minimusica se hace desde el 2012 en Madrid (con público de entre los 10 meses y los 12 años. Es un día entero de conciertos, talleres, juegos, mesas de experiencias, el espacio micro para bebes de 0 a 3, foodtrucks). En los últimos años se sumó al Primavera Sound de Barcelona, y ahora cuenta con bandas para niños y los mismos servicios que el Festival.
Siguiendo el plano internacional, en Chile, en el marco de los 49 años de Woodstock se realizó el Kidstock. Se hizo en agosto, en el Movistar Arena y tocaron Mazapán, Cachureos y 31 Minutos.

 

Además, desde el 2017, existe el Festival Metropolitano CREA. Nació en Colombia, donde ya hubo dos ediciones, pero el año pasado también se realizó en la Argentina. Se hizo en el mes de noviembre, en el predio Aldea Pilar. Hubo recitales, talleres y espectáculos teatrales y estuvieron presentes grupos como Los Cazurros, Babel Orquesta y Mundo Arlequín, la novedad fue el concierto de Hilda Lizarazu quien presentó, por primera vez, versiones de las canciones que escuchaba en su infancia.

El Kidzapalloza funciona desde el 2014, gira por el mundo dentro del Lolla. Requiere de la pulserita de los adultos, menores de 10 no pagan.
Con la misma tónica surgió el Emergentito, dentro del festival que ya tiene más de diez años Ciudad Emergente y que devino también en el Provincia Emergente.

Por último, hay que mencionar los ciclos Acercarte en donde Daniela Herrero hace su espectáculo “Había una vez… Rock!“, un viaje a través del tiempo con los hits que son parte de la historia musical argentino.

Y los grandes le cantan a los chicos, en donde Fabiana Cantilo, Claudia Puyó y Los pericos, entre otros, deleitaron a padres e hijos en La Usina del arte .

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...