×

Interés General

La industria para pero, ¿comprende la lucha?

'The Show Must Be Paused' fue una iniciativa de las productoras Jamila Thomas y Brianna Agyemang para que la industria de la música se tome 24 horas y reflexione sobre cómo combatir el racismo y la desigualdad. El hashtag #BlackOutTuesday se extendió entre celebridades, deportistas y medios de comunicación. Qué dicen los músicos independientes sobre la actitud de las grandes corporaciones.

Exclusivo web
La industria para pero, ¿comprende la lucha? - Radio Cantilo

martes 02 Jun, 2020

El comunicado:

“En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y un sinnúmero de ciudadanos Negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused es una iniciativa creada por dos mujeres Negras en la música para observar el racismo y la desigualdad de larga data que existe desde la sala de juntas a las calles.

El martes 2 de junio planeamos interrumpir la semana de trabajo intencionalmente. El lunes sugiere un fin de semana largo y no podemos esperar hasta el viernes por un cambio. Es un día para tomarse un momento honesto de reflexión y conversaciones productivas acerca de qué acciones necesitamos tomar colectivamente para respaldar a la comunidad Negra.

La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte Negro. Nuestra misión es que la industria en su conjunto rinda cuentas, incluyendo a las grandes corporaciones + sus socios, quienes se benefician de los esfuerzos, luchas y éxitos de las personas Negras. Para eso, estas entidades tienen la obligación de proteger y empoderar a las comunidades Negras que las han hecho desproporcionadamente ricas en formas que son mensurables y transparentes. Esta no es solo una iniciativa de 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha por largo tiempo. Anunciaremos un plan de acción. Estamos cansados y no podemos cambiar las cosas solas. Mientras tanto, para nuestros amigos y familia Negros: por favor tómense el tiempo para ustedes y su salud mental. A nuestros aliados, este es el momento para que tengan esas conversaciones difíciles con sus familias, amigos y colegas”.

¿Paran todos?

Artistas independientes o más distanciados de las productoras mainstream del mundo plantean un registro hipócrita en el accionar del día de hoy, entendiendo la acción como una forma marketinera de subirse a una lucha de la que activamente no participan, ni marchan, ni aportan recursos.

Joe Steinhardt, propietario de Don Giovanni Records y profesor en la Universidad de Drexel, le dijo a Rolling Stone que el movimiento es una “forma ignorante y equivocada”: “todos en sus jodidas oficinas deben limpiar de forma anónima, no como un esfuerzo de promoción, no con su logotipo de Sony en la parte inferior, salir a la calle”, dice Steinhardt. “Estoy en las calles; La mayoría de mis artistas están en las calles. Cualquiera que pueda debe unirse anónimamente al movimiento. En este momento hay un movimiento masivo en el país. ¿Por qué están comenzando su propio movimiento de marca?”.

Estos son algunos de los músicos, productoras y marcas que se sumaron al paro:

View this post on Instagram

#TheShowMustBePaused

A post shared by Universal Music Publishing (@umpg) on

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused

A post shared by Warner Music (@warnermusic) on

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...