Interés General

Mario Kempes: “No vivo del recuerdo de haber sido Campeón del Mundo”

“El Matador” presentó su autobiografía en “Hagan Correr La Voz” y charló con el “Gallo Bluguermann sobre su carrera, anécdotas, su paso por River y Central, la selección y el viaje a Rosario apenas horas después de ganar el Mundial.

Mario Kempes: “No vivo del recuerdo de haber sido Campeón del Mundo” - Radio Cantilo

jueves 08 Feb, 2018

 

Mario Alberto Kempes quedará para siempre en la memoria de todos como el goleador de Argentina en el Mundial ’78, veloz, sagaz y con una calidad impresionante para definir. Sin embargo hoy está lejos de eso, vive en Connecticut donde están los estudios de la cadena deportiva para la que trabaja, lleva una vida familiar con la que comparte unas “16 horas del día aproximadamente”, en una ciudad en la que se acostumbró a inviernos crudos que “no dejan de ser lindos”, como el los define.

“Matador”, es el título que eligió para su autobiografía en la que habla sobre toda su carrera hasta su actualidad como comentarista. “Creo que está todo lo que tenía para contar en el libro, la verdad de un futbolista. Hay cosas que han pasado que no vienen al caso de tener que contarlas porque no son determinantes”, nos adelanta.

“No pienso a diario en lo que significa ser un Campeón del Mundo. No vivo permanentemente pensando en ello. No tengo ni una foto mía de fútbol, ni siquiera vestido de la selección. Nunca ha sido mi costumbre. En la pared tengo fotos de mis hijas y mi mujer”, aclara. “Los trofeos que me dieron en el Mundial los tengo exhibidos, el botín y la pelota, pero el resto está guardado”, dice.

Horas después de ganar la Copa nos fuimos manejando a Rosario con el Tolo Gallego y el Loco Killer. Llegamos mientras la gente seguía festejando.
 

Con los pies sobre la tierra, el Matador asegura no ser egocéntrico, ya que en sus propias palabras “no soy de esas personas que dicen ‘fui campeón del mundo por mí’, sino más bien pienso que me tocó la suerte de estar ahí. Soy realista con eso”.

“Cuando hablo de fútbol se me viene a la cabeza los recuerdos, pero haciendo este libro tuve que recordar cosas que no recordaba como por ejemplo siempre dije que nunca me expulsaron y resulta que fui expulsado dos veces. La medalla pensaba que no la tenía y mi familia la tenía guardada en casa”, recuerda con humor.

Kempes también aprovechó la charla con el Gallo para contar cómo fue viajar para su Rosario natal apenas horas después de haberse coronado campeón del Mundo: “terminamos y nos fuimos con el “Tolo” Gallego y el “Loco” Killer y nos fuimos a Rosario manejando. Pasamos por la concentración en José C. Paz, retiramos nuestras pertenencias y arrancamos con nuestros trofeos”. Y concluye, “cuando llego a casa y le golpeo la puerta a mi vieja, preguntó quién era porque no se la esperaba. Llegamos frescos y cansados mientras la gente todavía estaba de festejo”.

LEETE TAMBIÉN...