×

Interés General

Manuel “Pantro Puto” eligió la música para su funeral

El guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado pasó por Una Clínica de Todo para hablar de música y de la muerte. No te pierdas esta entrevista.

Manuel “Pantro Puto” eligió la música para su funeral - Radio Cantilo

viernes 10 Ene, 2020

 

Éramos un absoluto desastre. No entendíamos nada de ensayar, afinar. Teníamos el impuslo vital de hacer música, de tocar. Noches de usar la funda de la guitarra como cama“. El guitarrista de una de las bandas más importantes de la ciudad viajó para atrás para revisar sus inicios.  “Llamamos a Santi que era bajista en otra banda, y nunca había compuesto en su vida. Cuando mostró su primera canción se me puso la piel de gallina. Me acuerdo de estar ensayandoGuitarra comunista y sentir como los pelos de los brazos se me levantaban. Soy una persona con mucha suerte, basicamente“.

En relación al éxito de El Mató, Manuel reconoció el proceso. “Por 2011 fue España, y fue increíble. Eran ocho, nueve escenarios gigantes. Justo la banda que estaba al lado nuestro se suspendió, y toda la gente que estaba ahí se pasó al nuestro y nos encontramos tocando para mucha gente.  A los organizadores del festival Primavera les gustó y nos siguieron convocando. Nuestra llegada a España fue muy interesante“.

En relación a la muerte y su canción para su funeral, Manu reflexionó: “Me salió la canción sola. Ni lo pensé casi. Uno siempre imagina cómo sería su funeral. Yo quiero que lloren todos, que sufran un poco. Pero después dije no, bueno, que sea feliz. La concepción occidental de la muerte es muy terrible, es un bajón. En otras culturas lo entienden como parte de la vida. La muerte como tabú debería reverse como concepto. Elegí por eso una canción bien arriba“. Disfruten la canción, y denle PLAY a la nota completa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...