Interés General

“Lovefool”, la canción que nació en un aeropuerto

Zeta Zalazar te cuenta algunos detalles detrás del clásico de los 90.

“Lovefool”, la canción que nació en un aeropuerto - Radio Cantilo

miércoles 27 Nov, 2019

Probablemente no hay un hit más grande que “Lovefool” para los suecos de The Cardigans. Editada en 1996 como parte del disco First band on the moon, la canción se convirtió en un himno de la década e incluso volvió a reflotar su popularidad en las radios cuando Justin Bieber hizo su propia interpretación de la letra que había escrito Nina Persson, cantante y líder de la banda.

Pero, ¿cómo nació este hit? Según la propia Nina no fue nada complejo para ella. Estaba esperando en un aeropuerto, aburridísima, y no tuvo mejor idea que ponerse a escribir algunas líneas que se le venían a la mente. Ni siquiera estaba atravesando por un momento de desamor. Fue, sencillamente, la necesidad de matar el tiempo lo que la llevó a darle forma a la canción. “Los hits más grandes suelen ser los más fáciles de escribir”, declaró en su momento cuando la consultaron por el tema.

Jamás se imaginó que aquellas horas de espera serían luego la consecuencia de un éxito que los llevó a acariciar la fama en todo los rincones del planeta y que se transformaría en la canción principal de Romeo+Juliet, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes que llegó a los cines en 1996.

Después de aquel instante de fama, la banda no logró volver a ocupar los primeros puestos de los ránkings musicales ni a lanzar un éxito semejante. Incluso tres años después decidieron ponerle una pausa a su carrera y la misma Nina confesó en más de una ocasión arrepentirse de no haberse dedicado a la medicina en lugar de a la música.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...