Interés General

#LosLibrosDeAle: la obra de William Burroughs

Con motivo de su natalicio n°106, Ale Bidart habló de la vida del novelista estadounidense en "El Perro Bipolar".

#LosLibrosDeAle: la obra de William Burroughs - Radio Cantilo

jueves 06 Feb, 2020

 

Un 5 de febrero, pero de 1914, nació William Burroughs. Reconocido mundialmente por su trabajo como novelista, fue parte de los famosos “Beatniks”, que tanto alimentaron al mundo del rock. Ellos experimentaban con drogas y posteriormente lo plasmaban en sus trabajos. Ale Bidart eligió tres obras del autor:

 

“El Almuerzo Desnudo”

Son los 15 años del infierno que atravesó William Burroughs en varios países: vivió en México, Estados Unidos y otras ciudades. Es el drama con las drogas que se transmite en alucinaciones e imágenes oníricas. 

 

“Yonqui”

Se narran las experiencias de William Burroughs para comprar drogas en Estados Unidos: el tema de ir a una farmacia con una receta falsa para poder adquirirla. Las experiencias en primer plano de un drogadicto. 

“Nova Express”

Analiza el mundo en manos de un grupo de poder tecnológico. Se meten en la vida de las personas pero no hay un control, entonces obviamente todo se pone bastante feo. Es una sociedad parasitaria, hay mucho racismo, drogas duras y la tiranía que ejercen los que tienen el poder. 

 

¡Escuchá el cierre musical a cargo de Ale Bidart!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...