×

Interés General

¡Visitá gratis los principales museos del mundo de forma virtual!

Mientras gran parte de los países adoptaron medidas para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, muchas instituciones culturales pusieron a disposición del público sus exhibiciones más famosas. Visitalas ahora.

Exclusivo web
¡Visitá gratis los principales museos del mundo de forma virtual! - Radio Cantilo

martes 17 Mar, 2020

Las personas que deban permanecer en cuarentena ahora tienen la posibilidad de entretenerse con las principales exposiciones de todo el mundo, ya que muchos museos famosos habilitaron las visitas virtuales para amenizar la permanencia en los hogares de aquellos afectados por el virus.

A continuación te acercamos algunas opciones para que navegues desde tu casa:

Museo del Prado (Madrid)

Desde su perfil de Instagram te invitan a conocer lo más destacado de su catálogo con análisis de sus obras y comentarios acerca de los que ofrecen.

 

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid)

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza configura con el Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía el llamado Paseo del Arte. Te ofrece visitas virtuales a la exposición de Rembrandt o a la colección permanente, vídeos temáticos, publicaciones online y muchas actividades educativas.

 

Louvre (Paris)

Tras haber cerrado sus puertas hace más de diez días, este emblema francés te acerca varias de las muestras que dispone en sus distintos pisos. Se trata de uno de los museos más importantes del mundo, por lo que –si no lo conocés aun- esta es tu oportunidad perfecta para hacerlo.

 

Pinacoteca de Brera (Milán)

Una de las ciudades más afectadas por el Coronavirus en todo el mundo. Por eso, a través de su web vas a poder recorrer sus calles virtuales y trazar una visita por los espacios que más te gusten, sin tener que andar con miedo de contagiarte.

 

Galleria degli Uffizi (Florencia)

Uno de los destinos turísticos más apreciados de toda Italia es, además el ícono de la ciudad. Algunas de las colecciones más trascendentales de la cultura mundial se encuentran en este sitio y vos podés conocerlas desde la comodidad de tu hogar.

 

Museo del Vaticano (Roma)

Más de seis millones de visitantes recorren anualmente la Capilla Sixtina. Si sos de las personas afortunadas que ya estuvo ahí o querés apreciar qué tan perfecto fue el trabajo que realizó Miguel Ángel allí, entrá ahora.

 

Acrópolis (Atenas)

La cuna de la civilización se emplaza en lo alto de una colina en plena capital griega. Algunos sueñan con llegar hasta allí y otros sienten curiosidad por las ruinas de lo que fuera una de las civilizaciones claves de la cultura occidental. Sea como sea, esta es tu chance para disfrutar de la magia que tiene Atenas.

 

Museo Británico (Londres)

Es el tercer museo más visitado de todo el mundo, donde se encuentran varias de las esculturas que pertenecían al Partenón o la famosa Piedra Rosetta.

 

Metropolitan Museum (Nueva York)

Tesoros de la antigüedad, un templo egipcio, armas samurái, esculturas y frescos de la edad media, y mucho más. Todo esto es lo que podés encontrarte en el principal museo de Manhattan al que podés acceder desde acá.

 

Museo Hermitage (San Petersburgo)

Una de las mayores pinacotecas más grandes del planeta, emplazado en un gigantesco complejo de seis edificios entre los que se destaca el Palacio de Invierno, antigua residencia del Zar.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...