Interés General

Los 90’s que sí: MTV Unplugged

Guada Koch llevó a El Beat de la Cuestión su propio ranking del clásico formato noventero.

Los 90’s que sí: MTV Unplugged - Radio Cantilo

lunes 17 Sep, 2018

En el año 1989, Bon Jovi se presentó en los MTV Awards con un formato desenchufado. La repercusión fue tan grande que los productores de la cadena decidieron llevarlo a la televisión. Guadalupe Koch armó su ranking personal de los históricos MTV Unplugged:

6° – Paul McCartney

1991. El ex Beatle fue el primero en grabar en este formato y su show derivó en la edición de un disco en vivo. A partir de ahí, los MTV Unplugged se convirtieron en una marca identitaria

5° – Eric Clapton

1992. Esta presentación del mítico guitarrista fue la consagración del MTV Unplugged como formato. Una perla interesante para repasar es que la guitarra con la que tocó fue subastada en 500 dólares.

4° -Illya Kuryaki &theValderramas

1996. Se trata de Ninja Mental y fue suprimer álbum en vivo. Su convocatoria tuvo que ver con el éxito de Chaco, lanzado un año antes.

3° – Soda Stereo

1996. Con la edición de este unplugged, Soda Stereo lanzó al mercado el primer disco en Latinoamérica con contenido multimedia. Una novedad absoluta.

2° – Shakira

1999. Grabado en la ciudad de Nueva York, fue el único unpluggeddonde una artista adaptó un álbum de su repertorio completo. Se trata del exitoso Pies Descalzos (1995).

1° Charly García

1995. Hay muchas historias sobre la edición de este trabajo del músico argentino. Sin embargo, la más insólita tiene que ver con la decisión de Charly de agarrar sus valijas y vivir durante cuatro días en su limousine.

Dale Play al reproductor y escuchá estas obras de arte seleccionadas especialmente para El Beat de la Cuestión:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...