×

Interés General

Los ´60 y las bandas rupturistas: Sly and the Family Stone

Un protagonista con un concepto musical muy particular. La combinación del pop, el soul, el jazz y el funk pasó por Una Clínica de Todo en una nueva sesión de "audiometría musical" a cargo de Facundo Patronelli.

Los ´60 y las bandas rupturistas: Sly and the Family Stone - Radio Cantilo

lunes 20 Jul, 2020

Sly & The Family Stone fue una banda de San Francisco, California, EE. UU. Liderada por el compositor, cantante, productor y multi-instrumentista Sylvester Stewart (más conocido como Sly Stone), la banda es considerada una de las formaciones fundamentales para entender el nacimiento y desarrollo del funk, al nivel de James Brown y Parliament. Su labor de apertura hacía otros géneros como el rock, la psicodelia, el soul, el rhythm & blues o el pop le convierten en uno de los más importantes grupos, no sólo de funk, sino de toda la historia de la música popular.

Además, su formación clásica integraba miembros blancos y negros por igual, y mujeres del mismo modo que hombres, por lo que se trata de la primera banda multirracial, compuesta por músicos de ambos sexos, que logró un éxito masivo a nivel nacional e internacional.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...