Interés General

Los 40 años de London Calling

Luciana Cacciatore estuvo en el Museum of London y repasó un poco de la historia del icónico trabajo de The Clash.

Los 40 años de London Calling - Radio Cantilo

martes 17 Dic, 2019

El pasado 14 de diciembre London Calling cumplió 40 años. La obra consagratoria de The Clash se editó en un contexto totalmente adverso para la juventud y la clase trabajadora británica, que se encontraba sumida en el desempleo, las políticas represivas del gobierno inglés, las drogas, los conflictos sociales y el constante miedo de que un nuevo conflicto bélico se desatara entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Pero además de la fuerte carga social y política que traía consigo el disco, fue un trabajo disruptivo porque le permitió a la banda indagar en sonidos que, hasta ese momento, solo eran una influencia para ellos como el ska, el pop, el soul, el rockabilly y el reggae. Esto, por otra parte, significó un hito para la historia del rock porque marcó el camino para lo que luego sería el post punk.

Por todo esto, el Museum of London inauguró una muestra llamada “The Clash: London Calling”. Allí pueden encontrarse escritos originales de la banda, el bajo roto de Paul Simonon, fotografías icónicas y hasta ropa de los miembros del grupo, entre otras cosas, que marcaron a fuego la idiosincrasia londinense de los 70 y 80.

Quizás te interese

London por Lou: Self Esteem

Luciana Cacciatore, nuestra corresponsal en la capital británica, estuvo allí y contó su paso por la muestra en el aire de de Allá Voy. Dale play y revivilo acá.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...