Interés General

¡Llegó la Deconstructora! Capítulo 1: No creas todo lo que ves

Paula Gimenez inauguró sección que tendrá como misión revisar el machismo que todos y todas llevamos dentro. En su primer episodio nos metimos con la publicidad, y algunos mensajes que ya no van más.

¡Llegó la Deconstructora! Capítulo 1: No creas todo lo que ves - Radio Cantilo

martes 09 Abr, 2019

A raíz de una publicidad de Discovery que se hizo viral por la ausencia total de mujeres bajo el lema “El mundo es tuyo“, Paula trajo publicidades que no tienen 30 años, sino que fueron pensadas en los últimos seis, y ya están desactualizadas.

 

 

Quizás te interese

BIEN WARRIOR EN LA SELVA

En la primera publicidad, un producto para limpiar pisos mostró en 2015 a una bella durmiente que no hizo a tiempo a dejar los pisos brillando para recibir a su príncipe, y se pone muy nerviosa porque no estaba lista para él. Por suerte, el limpiador la ayuda a economizar tiempo para poder maquillarse también y esperar al hombre “lista”. Paula problematizó la feminización del trabajo, y el trabajo doméstico mal pago.

En la segunda publicidad, una conocida gaseosa se pregunta ¿porqué las mujeres lloran por todo? Se escuchan llantos de muchas mujeres, que básicamente, lloran por todo. Paula nos recordó que otra de las definiciones absurdas que le adjudican a las mujeres son la sensibilidad, la fragilidad y la inestabilidad emocional.

La última, propone una guerra entre los sexos, y el momento de la reconciliación reafirma todos los estereotipos sobre ellas: dependientes económicamente, inseguras, invasivas, densas.
Saquemos al Raúl que tenemos dentro nuestro, y digamos NO a estos discursos.
Prendete a la Deconstructora, y a Bien Warrior, todos los sábados a las 12 en Radio Cantilo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...