×

Interés General

LLEGÓ EL ASTEROID DAY

Pasó por Almacén de Discos el Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, y nos explicó todo sobre el día del asteroide. Argentina participará de este día a nivel mundial y la pregunta que todos nos hacemos es: Vamos a necesitar de Bruce Willis próximamente?

LLEGÓ EL ASTEROID DAY - Radio Cantilo

viernes 30 Jun, 2017

El 30 de junio de 1908 se registró el impacto más grande entre un asteroide y en la tierra que se tenga registro. Y fue en Rusia. La onda expansiva barrió todo un bosque. Si hubiese sido en una ciudad, la hubiese barrido por completo.

“No hay dudas de que habrá otro gran impacto, pero no sabemos cuándo ni en dónde. Creemos que habría que solventar los programas de ciencia y tecnología que se dedican al estudio de asteroides para rastrearlos y seguir el recorrido”.

Diego Bagú, nos contó que “En 2015 fue la primera edición de “Asteroid Day” y este año es la primera vez que participamos con Argentina, sobre todo en eventos educativos que se realizan por todo el país. Nosotros aprovechamos para incentivar vocaciones en el ámbito de la ciencia. Hicimos y estamos por realizar talleres en muchas escuelas”.

“Colisiones hay todos los días, continuamente está cayendo material espacial a la tierra.” Es la primera vez en la historia de la humanidad en que tenemos la tecnología posible para poder desviar la colisión de un asteroide del planeta. Hay muchas corrientes enfrentadas en ese sentido. Mañana en el planetario vamos a ver un show en el que contamos un poco estas cosas.

Para los amantes de las películas de asteroides, acá van algunas de las mejores:

LEETE TAMBIÉN...