Interés General

Comenzó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

Entrá a la nota y enterate de algunas de las atracciones principales que te ofrece este evento.

Comenzó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro - Radio Cantilo

miércoles 24 Abr, 2019

Desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo se realizará la 45° Feria Internacional del Libro en el Predio de la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, el evento tendrá un centenar de invitados, actividades, cursos gratuitos y jornadas especiales. También tendrán su stand todas las provincias argentinas, para acercar lecturas y demás producciones regionales a todos los asistentes.

Se estima que anualmente visitan la exposición más de un millón de personas, convirtiendo al evento en uno de los multitudinarios de América Latina. Este año la charla inaugural estará a cargo de Rita Segato. Según informaron desde la organización, la entrada tendrá dos valores: de lunes a jueves costará $120; de viernes a domingo, $180. Este último precio también será el que tendrán que abonar quienes quieran asistir un feriado. Pero atención, porque no todos deberán abonar para ingresar. Los docentes, los estudiantes, los jubilados y los pensionados estarán exentos del pago, salvo el 1° de mayo, siempre y cuando presenten un certificado que lo acredite.

En esta nueva edición, la ciudad invitada será Barcelona. La idea es promover el trabajo que nace en tierra catalana de la mano de los 78 invitados que formarán parte del stand especial. Escritores, ilustradores, especialistas y artistas varios darán charlas, debates y conferencias sobre la cultura de la ciudad, su bagaje literario y lo más emergente del arte en la actualidad. También habrá exposiciones y conciertos atravesados por esta temática.

Te invitamos a escuchar la entrevista que Flavia Pittella realizó con Joaquín Bejarano, uno de los miembros responsables a cargo del stand de Barcelona:

Por otra parte, la feria dictará ocho cursos gratuitos, que contarán con vacantes limitadas, para los interesados en el mundo de la literatura y de la escritura. Estarán a cargo de docentes especializados y abordarán temas como la investigación periodística, el lenguaje inclusivo, la creación de series web, la narración oral y, también, habrá algunos direccionados a profundizar sobre la vida y la obra de personajes históricos como Ricardo Piglia, Eva Perón y Leonardo da Vinci.

El evento contará con una serie de autores extranjeros que darán charlas, conferencias y firmarán ejemplares de sus trabajos. Entre ellos se destacan Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray (hija de Regis Debray), Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016).

También tendrán lugares tres actividades que reúnen cada año a miles de personas. Por un lado, los días 26, 27 y 28 de abril se hará un nuevo Festival Internacional de Poesía, con más de cuarenta escritores. Por otro, se realizará una nueva edición de “Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos”, que en cinco encuentros presentará a creadores y creadoras nacionales que discutirán sobre las nuevas tendencias de la escritura en nuestro país, intercambiando diálogos y experiencias. Por último, por segundo año consecutivo, desde el 26 de abril hasta el cierre de la feria, se celebrará “Orgullo y Prejuicio. Espacio de Diversidad Sexual y Cultura”, que contará con un stand para las librerías especializadas en temáticas de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, y de un auditorio con una programación propia todos los días.

Por supuesto, habrá lugar para cientos de librerías que venderán sus publicaciones y también talleres y charlas destinados a los fanáticos de la música, a cargo de profesionales de la temática, entre otras cosas. Si te interesa asistir, entrá a la página oficial para obtener toda la información que necesitás sobre ubicaciones, actividades, invitados y mucho, muchísimo más: www.el-libro.org.ar/.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...