Interés General

Livin’ on a prayer: el hit que casi nos perdemos

Jon Bon Jovi estuvo a punto de cajonear esta canción que se transformó en su más grande éxito.

Livin’ on a prayer: el hit que casi nos perdemos - Radio Cantilo

martes 08 Oct, 2019

Cuando Bon Jovi estaba grabando Slippery when wet, su tercer disco y el que los catapultó a la fama mundial, Jon Bon Jovi no quería saber nada con “Livin’ on a prayer”. Le parecía una canción del montón, mediocre. Sentía que no representaba ninguna evolución respecto a lo que venían haciendo para ese álbum y estaba decidido a dejarla afuera de las canciones del disco.

Sin embargo, Richie Sambora, guitarrista de la banda, estaba convencido de que podría ser un gran tema. Veía potencial en él, sobre todo en la letra. Por lo que, sin consultarle a Jon, le hizo algunos arreglos y correcciones para mejorarla un poco y volver a mostrársela al cantante. ¿Qué hizo? Le sumó una base de batería más elaborada, un bajo mucho más presente y el famoso talk box que le dio el toque distintivo a la canción en los primeros segundos. Se la llevó nuevamente a Jon y allí el líder de la banda cambió de opinión y aunque no terminaba de convencerlo del todo, cedió y el tema fui incluído en el disco.

“Livin’ on a prayer” es el éxito más grande  de Bon Jovi, aún cuando ya pasaron más de tres décadas de su publicación. La historia de Tommy y Gina, dos jóvenes trabajadores protagonistas de la letra, logró interpelar a una generación de estadounidenses que se enfrentaba a lo peor de las políticas del gobierno de Ronald Reagan. En el 2000, cuando Bon Jovi editó “It’s my life”, otro de sus hits, volvieron a utilizar a unos ya adultos Tommy y Gina como protagonistas de la canción.

Reviví la historia de este tema que copó todas las radios del mundo cuando la década del 80 comenzaba a ver su ocaso. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...