Interés General

Lista negra de raperos asesinados en los 90

Si, aunque suene un poco creepy, hay un montón. Guadalupe armó su playlist de raperos asesinados y nos contó algunas historias. ¡Mirá!

Lista negra de raperos asesinados en los 90 - Radio Cantilo

lunes 13 Ago, 2018

Las costas Este y Oeste de Nueva York se partieron en dos cuando el mundo de los raperos se enfrentó. Uno de los más emblemáticos, Tupac, fue baleado en pleno estudio discográfico, pero sobrevivió. Y además, hizo una canción.

Años después, cuando salió de ver un partido de boxeo, fue baleado en un semáforo y murió tras recibir 11 tiros.

Big L, como la mayoría de los raperos, se encuentra con la música en la calle y en conflicto con las drogas y el delito. En una firma de discos, conoció a Lord Finesse y lo retó a rapear para demostrarle que era bueno. Dos meses después, Finesse lo llamó para grabar en el lado B de su disco.

Aunque algunas versiones señalan al dueño de su sello discográfico (que le debía mucho dinero y no tenía intención en pagarle) su muerte quedó envuelta en un enigma, pero al igual que Tupac, murió a la salida del teatro y en una esquina, tras recibir cuatro tiros en el pecho.

Eminem hizo una canción llamada Like Toy Soldiers y el video da cuenta del enfrentamiento entre bandos y pandillas. “¿Cómo podés pensar que yo quiero destruir esto, si es algo que ayudé a construir?” rapea en un intento de reivindicación a la música por encima del empantanado contexto de muerte y violencia.

Dale Play a Los 90 que sí de la mano de Guada Kotch, y no te pierdas El Beat de la Cuestión, todos los sábados a las 16 por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...