Interés General

Leo García ante el desafío de “tocar para viajar”

Por primera vez toma las riendas de su carrera para encarar una multiplicidad de proyectos que lo llevarán a recorrer el mundo. También habló sobre lo que significó grabar junto a Lito Nebbia y lo que le depara el futuro.

Leo García ante el desafío de “tocar para viajar” - Radio Cantilo

lunes 20 Nov, 2017

“Llevo mi guitarra, computadora, sampler y mis máquinas. Soy el mismo de siempre pero mucho mejor, creo que avancé muchísimo en estos años. En mi estilo de vida, estudios de canto. Siento que he mejorado mucho como persona y artista, voy hacia una evolución de mí mismo”, contó leo durante una entrevista con Juan Di Natale en Lo Artesanal.

Consultado sobre su último trabajo discográfico junto a Lito Nebbia, García lo calificó como un “regalo que Lito me hizo”, del cual se siente orgulloso de haber tenido semejante obsequio.

“Mi último disco (Música del Corazón) es ultra nebbiero, yo me transformé un poco en él. Lito hizo más que yo en ese disco, compuso y produjo la mayoría de las canciones, solamente hice dos temas yo. En casi todos los instrumentos toco él. También siento que, en algún punto, es un homenaje a él”, confiesa.

“Música de corazón” o “amor Pop” son ejemplo de eso que afirma Leo, ya que se trata de dos canciones que “compuso para mí, sabiendo cómo me manejo en mi vida. Tuve la suerte de estar en su casa y reunirme con su familia. Me fui metiendo en el mundo de Lito”.

El disco estuvo grabado por completo en Melopea, el estudio que el propio Nebbia tiene en su casa, por el que desfilan bandas como Los Reyes del Falsete, el propio Leo y muchas más que “quizás en otro lugar no encuentran espacio para grabar”.

 

Me cuesta andar por el mundo. Soy muy argentino y extraño mucho.
 

¿Qué depara el futuro?

“El año que viene sacaré algo, por el momento estoy tratando que las canciones me encuentren a mí”, dice.

Consultado sobre la posibilidad de salir de gira por el mundo, García nos cuenta que durante su última visita a México presenció el terremoto que azotó al DF. “Me agarró el terremoto en el DF mientras cantaba con De La Rivera, una banda cordobesa. Me había tomado dos mezcales, así que el mareo lo tenía desde antes je. No lo tomé tan mal. En el momento dije ‘si nos tenemos que ir acá, si se termina todo, bueno’. Pero al otro día me dio culpa”, explica.

Y añade: “estoy preparando más proyectos en México que me demandará vivir en el país por un tiempo para promocionar todo. Es posible que me cueste ir, soy muy argentino y extraño mucho. También tuve invitaciones para el próximo año poder ir a Londres y Bélgica a tocar para el público argentino. Estamos en una época bastante crítica para el rock nacional, todo es una fortuna para el que te contrata: hoteles, estadía, etc. Por suerte soy un trovador y tengo que aprovecharlo”.

LEETE TAMBIÉN...