Interés General

Las mamás del Rock

¿Cómo conciliar el rock, las giras, los excesos, el arte y la bohemia con el universo de los pañales, las mamaderas y el insomnio? Lila nos trajo algunos ejemplos y algunas respuestas:

Las mamás del Rock - Radio Cantilo

lunes 22 Oct, 2018

Hay diferentes tipos de mujeres y distintas circunstancias en las que se da la maternidad, por ende, suceden diverdas formas de concebirla y las rockeras no son la excepción:

Bjork 

Es madre por partida doble. Tiene dos hijos de dos padres diferentes. En 1986, tuvo a Sindri Eldon Þórsson junto a Þór Eldon, su compañero en la banda Sugarcubes. Y en 2002, junto al realizador de vídeos Matthew Barney dio a luz a Isadora.
Björk escribió el tema Mouth´s cradle, en su cuarto álbum Medúlla (2004) sobre la alegría que le brindó la maternidad y puntualmente sobre amamantar a un hijo. Pura poesía sobre un acto simple, pequeño y extremadamente profundo.

Mouth´s Cradle

Joni Mitchel

En 1997 entendimos porqué pese a ser considerada una gran songwritter, de las más influyentes de la música contemporánea, pese a su valor icónico dentro del feminismo, pese a haberse rodeado de grandes leyendas de la música, es conocida como la dama triste del folk.

Joni fue madre muy joven. En 1965 abandonó a su bebé y treinta años después se reencontró con su hija. Por esos días, los críticos trataban de encontrar guiños en las canciones con pruebas acerca de su maternidad y de la culpa que sentía por haber entregado a su hija en adopción. Hizo alusiones en varios temas, sobre todo en “Little Green“. En el folleto del disco Both Sides Now (2000) se puede leer: “Este álbum está dedicado a mi hija Kilauren”.

Little Green

Alanis Morissette – Thank U

Joven, talentosa, una larga carrera y en pareja desde hace casi una década con el rapero Mario Souleye Treadway. Sin embargo padeció una intensa depresión post parto.
Alanis tiene dos niños: Ever Imre, de ocho años, y Onix Solance, de dos. En ambos casos, sufrió depresión, pero tras el último el cuadro fue mucho más agudo. “Hay días en los que me siento tan debilitada que apenas me puedo mover“, dijo. Además, contó que hizo mucha meditación, terapias homeopáticas y se enfocó en la música por lo que escribió diversas letras.

Lily Allen- Three

Es madre de dos niñas, Ethel Mary y Marnie Rose, fruto de su matrimonio con Sam Cooper, de quien se divorció en 2016.  En 2008 perdió un embarazo de su relación con Ed Simons (de Chemical Brothers). Luego, en 2010, sufrió un aborto espontáneo estando con seis meses de gestación y el traumático episodio lo atravesó acompañada de su ya entonces pareja, Sam Cooper. A raíz de eso, escribió “Something´S Not Right”.

“Three” está escrita desde la óptica de una niña de tres años que le reclama a su madre que se va de gira que no la deje sola.

Dolores O´Riordan

La recientemente fallecida cantante de Cranberries tuvo tres hijos y también fue madrastra del hijo de su ex esposo.
O’Riordan sufría una depresión severa, y cree que haber quedado embarazada de su primer hijo la sacó de ese momento oscuro donde bebía demasiado y había bajado considerablemente de peso. Ella aseguró que pudo salir gracias a su hijo y lo sintetiza en algunas canciones como Baby Blues, Dying in the Sun e Animal Instinct.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...