Interés General

El arte de la protesta

En la última edición de Bien Warrior, Ayelén Oliva trajo algunos detalles sobre la última marcha en Londres, y hablamos con una especialista sobre las intervenciones artísticas en la calle.

El arte de la protesta - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

En un marco de extrema tensión en Londres con la salida de Theresa May del gobierno y la visita de Donald Trump, las manifestaciones en la calle se pusieron en marcha con intervenciones artísticas y múltiples despliegues que evidenciaron recursos visuales para dejar en claro los mensajes. Tuits gigantes con polémicos dichos del mandatario, carteles con alusiones a otras discusiones, disfraces, y diversas formas de expresión fueron algunos de estos recursos que se vieron en la capital británica y también en muchas protestas alrededor del mundo.

Hablamos con Verónica Capasso, Doctora en Ciencias Sociales e investigadora de vínculos entre arte, política y espacios públicos del CONICET, sobre qué es lo que permite que el lenguaje artístico llegue a las protestas y cómo repercute en la trama social. Nos explicó sobre recursos, el proceso de la creación artística y el arte de la protesta.

Dale Play:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...