Interés General

Las escuelitas de Rock

¿Tu hijo/a quiere tener una banda de rock? Hay muchas opciones que no implican estudiar sólo un instrumento, ir a un profe, o sentarlo frente a un tutorial de youtube. Existen las escuelas de rock, colonias de verano y campamentos de invierno rockeros. Lila repasó algunas de ellas:   

Las escuelitas de Rock - Radio Cantilo

miércoles 21 Nov, 2018

 

Rock´n learn

Es la primera escuela de ROCK en Argentina y latinoamérica. Nació en 2009 con “la misión de enseñar, asistir y promover la música en todas sus formas”. Actualmente, dan clases en Colegios y tienen más de 600 alumnos en más de 23 establecimientos y barrios cerrados de zona norte y CABA. Desde este año,  cuentan con una sede propia Rock House Pilar, en Tortuguitas.

El objetivo de la escuela es formar a los chicos musicalmente pero tambièn en valores: “además de aprender a tocar un instrumento, también aprenden a tocar en grupo explotando las relaciones interpersonales, respetando y escuchando a sus compañeros de banda”. A fin de año, realizan una megamuestra “La batalla de bandas”, que congrega cerca de 5 mil personas entre padres, amigos y alumnos de todos los colegios.

Más info: http://www.rocknlearn.com.ar/ 

BA Rock School

Dicta clases de instrumentos como piano desde los 3 años, y guitarra, batería y canto desde los 5. Pero además, se da Iniciación Musical con un “equipo de profesores altamente capacitados para introducir a los niños al mundo de la música, mediante el juego y la exploración, de una forma amena y adecuada a cada edad”.

Funciona desde 2014 en la calle Otamendi 149, en el barrio porteño de Caballito.

Más info: http://www.escuelamusicarock.com.ar/

Belgrano Studios

En el barrio de Belgrano, en Ciudad de la Paz 876 está esta escuela de música que tiene varias propuestas como los “Talleres MUSIKITOS”. Está pensado para niños de 9 meses a 5 años, que busca “estimular la sensibilidad y la expresión a través de la música, despertar la percepción, desarrollar la creatividad, incorporando desde el juego lo musical”. También hay una escuelita de Pop y Rock, tipo ensamble, enfocada en chicos de 12 años en adelante, que ya tienen un conocimiento instrumental previo.

Este verano harán el taller de iniciación musical para niñas y niños de 4, 5 y 6 años, con espíritu de “Colonia de Vacaciones Musical”. “Cantaremos canciones conocidas y otras inventadas por nosotros – mientras tomamos la merienda – construyendo instrumentos con las cosas que encontremos en casa”.

Más info: http://www.belgranostudio.com/

Chicas amplificadas

Es el Primer Girls Rock Camp Argentina, primer campamento de rock para niñas en Buenos Aires y una alternativa musical a la colonia. Allí arman una banda de rock en una semana, aprenden a tocar los instrumentos, hacen la letra de las canciones, las remeras con el nombre de la banda, etc.
En julio pasado, se hizo la 1º edición en nuestro país de la colonia rockera para chicas. Participaron 37 niñas y adolescentes mujeres, de 7 a 17 años, y se formaron 6 bandas: Las Ninfas del Olvido, Young Wings, Las Lunáticas, Fire Warriors, Las Chicas Rockeras y Caníbal Casual.
Chicas Amplificadas es una organización comunitaria de la sociedad civil, sin fines de lucro -basada en actividades a beneficio, donaciones y voluntariado-, cuyo objetivo es el empoderamiento de las chicas a través de la educación musical.
Desde 2016 brindan talleres intensivos de rock para chicas en escuelas públicas y espacios cooperativos de CABA y GBA en los que tienen clases de bajo, batería, teclado, guitarra y voz para aprender un tema y después participar de un ensayo con banda.
Se dicta en el Instituto Secundario Martín Coronado, que queda justo frente a la estación de tren del ferrocarril Urquiza. Las actividades son gratuitas.

Más info: http://www.chicasamplificadas.com.ar

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...