×

Interés General

Lado B: la historia que no terminó de NOFX

El Punk melódico y una banda de larga trayectoria que tenemos que escuchar. José Bianco desarmó una de sus agrupaciones preferidas en Una Clínica de Todo.

Lado B: la historia que no terminó de NOFX - Radio Cantilo

lunes 29 Jun, 2020

NOFX es una banda californiana de punk rock formada en 1983​ por Fat Mike como bajista, vocalista y compositor, y el guitarrista Eric Melvin. El baterista Erik Sandin se les unió poco después, y junto con El Hefe (guitarra principal y trompeta desde 1991) conforman la banda en la actualidad.

El éxito de NOFX tuvo en principio mucho que ver con el auge mainstream del punk rock en los 90, aunque a diferencia de muchos de sus contemporáneos (como Bad Religion, Green Day o The Offspring), jamás firmaron con ninguna gran compañía discográfica.

Publicaron trece discos de estudio, dieciséis EP y varios sencillos. Alcanzaron mucha popularidad internacional en 1994 con su quinto LP Punk in Drublic, que fue disco de oro sin haber sido difundido en radios ni televisión; dieron entrevistas solamente a medios independientes. Han vendido cerca de seis millones de copias en todo el mundo, lo que les convierte en una de las bandas independientes más exitosas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...