Interés General

Laboratorio de imágenes con Los autos locos

En la última edición de Una Clínica de Todo Chaiqui Castaldo repasó la historia de uno de los dibujos animados más recordados de todos los tiempos.

Laboratorio de imágenes con Los autos locos - Radio Cantilo

lunes 25 Nov, 2019

Los autos locos (en inglés Wacky Races) es la mítica serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions, que construyó un mundo inolvidable sobre un grupo de once coches de carrera que compiten entre sí en diferentes carreras, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto más loco del mundo». Entre otras particularidades, la serie era inusual por el gran número de personajes habituales, (23 en total).

Entre los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie, Pierre Nodoyuna , y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces, como el Coyote en los dibujos animados de El Coyote y el Correcaminos, llevaba a cabo todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La lección a aprender podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de preparar las trampas. Como Wile E. Coyote, Pierre Nodoyuna jamás ganaba. Muchos de los planes de Pierre son sospechosamente familiares a los usados en episodios del Correcaminos, lo que puede deberse al hecho de que Mike Maltese fuese guionista de ambas series.

Uno de los planes originales para la serie era que las propias carreras serían parte de un concurso de televisión real con Merrill Heatter y Bob Quigley, el equipo responsable de la serie de televisión Hollywood Squares. El plan de Heatter y Quigley era que los concursantes apostasen a qué auto loco cruzaría primero la línea de meta.

Dale Play a este laboratorio de imágenes en Una Clínica de Todo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...