Interés General

La Sanchez Viamonte pasó por Una Clínica de Todo

Carmen y Juan visitaron los estudios de Radio Cantilo para charlar sobre lo que nos une a todos en esta clínica: la música.

La Sanchez Viamonte pasó por Una Clínica de Todo - Radio Cantilo

jueves 16 Ene, 2020

Flavia: ¿Cuándo comenzó el bichito de la música en sus vidas?

Carmen: Tengo un recuerdo borroso de cuando era chiquita, cinco o seis años, de ir corriendo a decirle a mi mamá “mamá, mamá, canto bien”, porque me salía una canción de María Elena Walsh. De ahí en ascenso.

Juan: Me gustaba pero no tenía una relación. Un día mi hermano me regaló su equipo de música y un par de cd, y lo primero que hice fue ir a Musimundo, a escuchar, y me acuerdo que creía que me gustaba Red Hot Chilli Peppers y había salido Californication, y ahí empecé a escuchar más, más y más. Ahí me volví loco, y flashé “toco el bajo” porque son menos cuerdas, y era un quilombo. Un amigo de mi hermano me dijo que vaya a tocar la guitarra. Conseguí un profesor a la vuelta de casa y empecé a tocar. Me volví un poco loco, y ya después tuve distintos momentos.

Flavia: ¿Mucho tiempo?

Carmen: Sí. No en el sentido tradicional, pero sí. Mucho tiempo. Hoy sigo tratando de mantener una rutina de incorporar.

Flavia: Camen, ¿cómo hiciste el caminito?

Carmen: Yo arranqué en un taller en Villa Elisa donde te proponían hacer todos los instrumentos, voz, así veías con qué te enganchabas más. Y yo tocaba el piano pero cuando volvía a casa agarraba la guitarra. No lo estaba aceptando, no sé porqué. Después me decidí por la guitarra, y mi formación fue más casera. Empecé a hacer canciones con temas de niños. Hablaba de hadas o cosas así, pero siempre mi acercamiento fue desde ese lugar con la guitarra, una herramienta para plasmar mis canciones. Hace dos años empecé a estudiar canto también.

Flavia: ¿Qué pasa cuando la gente empieza a taradear tu canción?

Es una locura, es como enamorarse. Nos pasó de estar en vivo y de repente ver gente que no son nuestros amigos cantando la canción, y me debe haber pasado de mirar a juani como “qué carajos!!”, pero en el momento lo tenés que controlar y dejar para después. Debe ser la segunda cosa más gratificante de hacer música. La primera es hacerla.

Flavia: ¿Qué decide el título de tus canciones instrumentales?

Juan: A veces es algo muy claro, sensaciones, algo que tengo claro, y a veces tengo que rastrearlo un montón y me cuesta un montón también. Me pasó con “Hermanos”, el último disco. Fue una situación en la que estuve con mis hermanos en una reunión muy larga, y el título vino a nombre de todo lo que hay en esa relación y vínculo.

Dale Play a la entrevista completa y escuchá la música hermosa de esta banda en ascenso.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...