×

Interés General

“La revuelta de Stonewall”, el origen del activismo LGBT

Volvé a escuchar este segmento especial a cargo de Mauro Díaz en el que te cuenta la historia detrás de las manifestaciones espontáneas que se sucedieron en los Estados Unidos en 1969, y que significaron el inicio del movimiento por los derechos de los homosexuales.

“La revuelta de Stonewall”, el origen del activismo LGBT - Radio Cantilo

lunes 08 Jun, 2020

 

La Revuelta de Stonewall consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Eran pocos los establecimientos que acogían a personas abiertamente homosexuales durante las décadas del 50 y 60. Los que sí lo hacían eran generalmente los bares, aunque muchas veces quienes asistían a dichos espacios eran víctimas de redadas policiales muy violentas, solo por su elección sexual.

Esta historia retrata un momento de quiebre para la comunidad LGBT, luego de un episodio nefasto que despertaría el reclamo popular en búsqueda de igualdad y justicia.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...