Interés General

La revista “Con V de Vian” digitalizará todo su catálogo para que esté On-Line

Sergio Olguin habló con Flavia Pittella y Juan Di Natale acerca de esta mítica producción periodística que marcó la contracultura de los ’90. Reviví la nota completa acá.

La revista “Con V de Vian” digitalizará todo su catálogo para que esté On-Line - Radio Cantilo

viernes 26 Jul, 2019

 

Acerca de la revista:

“Con V de Vian” aparece en la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1990, dirigida por Sergio Olguín e integrada por Pedro Rey, Karina Galperín, Christian Kupchik, Claudio Zeiger, entre otros. Por la elección de su nombre, el diseño de tapa, el tono coloquial de sus artículos, “Con V de Vian” inaugura un estilo de crítica literaria y cultural novedoso y propone la irreverencia, la provocación y el anti-academicismo como modos de intervención. Desde el número 14 de marzo-abril de 1994 pasa a llamarse V de Vian, “una revista casi de literatura” o una “revista culturalmente incorrecta”

Pese a su fuerte impronta literaria, se considera que “V de Vian” fue una publicación cultural de vanguardia mucho más abarcativa en relación a la interpretación de los signos de su tiempo. ​ Se adelantó en la difusión de series de televisión, de la cultura “clase B” y en su anticipación sobre corrientes musicales que fueron tendencia (buenos ejemplos son sus artículos sobre Björk, Massive Attack, Suede, Garbage).

El interés por la fotografía fue un aspecto destacado de esta revista de cultura, instalado desde sus tapas ilustradas por fotógrafos reconocidos mundialmente, así como por sus extensos artículos en torno a estos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...