Interés General

“El mejor Queen, después de Queen”

Dios Salve a la Reina es el tributo más importante del mundo, son rosarinos y pasaron por Almacén de Discos para hablar con un fanático enfervorizado: BB Sanzo.

“El mejor Queen, después de Queen” - Radio Cantilo

domingo 10 Dic, 2017

 

Nacieron en Rosario como un grupo de músicos que tocaban temas de su banda preferida allá por 1998, en pequeños bares de la ciudad. De pronto se encontraron con que la situación se les fue de las manos y descubrieron que, amén de todo el trabajo que realizaban, tenían más talento del que pensaban.

Hace 12 años que giran por todo el mundo con un promedio de 70 conciertos anuales y tienen el mote de ser la “los mejores Queen después de Queen”, según los críticos especializados en esta banda.

“A veces nos pasa que vamos a un lugar y la gente no nos conoce, más allá de la música. No saben a qué nivel lo llevamos y a veces la gente se lleva una sorpresa  al ver la calidad con la que emulamos los personajes”, relata Pablo Padin, cantante de Dios Salve a la Reina.

“Fuimos músicos desde siempre, al principio tocábamos unos temas con el baterista y luego se sumaron el resto. No imaginábamos que íbamos a pegarla así, empezamos a tocar en bares de Rosario y de pronto se nos fue de las manos. La cosa crecía y tuvimos que encargarnos de la imagen, escenografía, vestuario y más”, añade.

Encarar una tarea como la de rendir tributo desde el sonido, recrear la imagen, y el show que Queen montaba no es una tarea para nada sencilla. Ellos lo saben, por eso trabajan constantemente para tratar de igualar lo más posible cada uno de los increíbles shows que daban.

Al respecto Padín considera que “la carga más pesada la tenemos con cada uno de los integrantes. El trabajo es muy grande porque la música de Queen era muy diferente a todo. Tratamos de sonar lo más parecido, pero es muy difícil completar todo lo que hacía la banda, aunque creo que hacemos un buen resultado”.

Y remarca que “el personaje de Freddie Mercury nunca se termina de completar, a nivel vocal siempre hay algo que aprender. En el disco era de una forma, en vivo era increíble. Me falta seguir aprendiendo”. Al tiempo que añade: “cómo procesaba la música y como la sentía. Fueron creaciones de ellos mismos y ver cómo se tomaban ellos la interpretación de esas canciones es muy distinto a la forma en la que lo puede interpretar otro, por eso tenemos que trabajar todo el tiempo”.

Muchas veces el tributo termina siendo ridículo, más con una materia compleja como lo es Queen. Nosotros tratamos de respetar todo: la música, imagen, el espectáculo en sí. Tenemos una carga visual que completa mucho el show, hace que la gente se deje llevar y sienta que está presenciando un show de Queen. Ese feedback que nos viene lo potenciamos para pensar que somos Queen. Es algo que va y viene todo el tiempo”, completa.

Reviví la entrevista completa ahora:

 

LEETE TAMBIÉN...